Médicos y enfermeros sanrafaelinos enseñan a estudiantes maniobras de reanimación cardiopulmonar

San Rafael, 26 de Mayo de 2013
Diario sitioandino.com
Es un programa que ha lanzado la Dirección Municipal de Salud para establecimientos primarios y secundarios. 

La Dirección Municipal de Salud de San Rafael desarrolla por distintas escuelas primarias y secundarias del departamento un curso básico de reanimación cardiopulmonar.

Las clases teóricas y prácticas son ofrecidas por médicos y enfermeras a pedido de los directivos de colegios de Ciudad y de distritos.

"Si bien es muy básico. Se hace con la misión que los chicos de los últimos años de cada nivel aprendan las maniobras para reanimar una persona", dijo la médica pediatra Paola Calle, al dar la charla esta mañana a los estudiantes del Colegio del Carmen.

Los alumnos pudieron observar en una presentación los datos a tener en cuenta y cómo debe realizarse la reanimación. Luego, con la ayuda de los facultativos y del personal de Salud, también acompañados por Profesores de Educación Física del colegio, en un muñeco especial para este tipo de curso efectuaron las maniobras prácticas.

"Estamos recibiendo en la Dirección de Salud, en calle Emilio Mitre, las notas enviadas por las directoras de los diferentes colegios. Y allí se dispone como organizarnos para concurrir a los establecimientos. Ya hemos realizado este curso en escuelas primarias y también secundarias. La idea es abarcar la mayor cantidad de alumnos", expresó Victoria Claros, quien tiene a su cargo el Departamento de Enfermería de la Dirección Municipal de Salud.

 Enlace:


 otra nota:
Jornadas de RCP en las escuelas
Diario San Rafael

Dentro de un programa que lleva adelante la Dirección de Salud los alumnos de las distintas escuelas de San Rafael reciben una capacitación de las técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar.

La primera actividad se llevó a cabo en el Colegio del Carmen, y el miércoles 29 la práctica se hará en la escuela Ignacio Molina.


El grupo de profesionales que recorren las escuelas sanrafaelinas está formado por la doctora Paola Calle y el Doctor Martín Leroy, quienes seguirán visitando diferentes escuelas del departamento.

Enlace:

0 comentarios :