Rescataron a 10 mujeres de dos prostíbulos del Valle de Uco

Mendoza, 19 de Mayo de 2013
Diario UNO Mendoza
Los operativos fueron en simultáneo en San Carlos y Tunuyán donde liberaron a siete mendocinas, una cordobesa y dos mujeres de República Dominicana. Además requisaron las casas de los dueños de los burdeles.

Dos allanamientos a sendos prostíbulos de Tunuyán y San Carlos fueron suficientes para detectar a 10 mujeres que eran explotadas sexualmente en esos lugares. Personal de la delegación mendocina de la Policía Federal allanó también la casa del dueño de ambos prostíbulos en Luján y le secuestró los contratos de alquiler de ambos locales y $30.000. Por el caso hay 5 detenidos.

Para evitar fuga de información de un prostíbulo al otro, los efectivos de la Federal concretaron ambos allanamientos simultáneamente entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en los locales de La Gruta 1 y 2, que funcionaban sobre la ruta 40 a la salida de Tunuyán y otro similar en San Carlos, también sobre la misma ruta.

Allí se encontró a 10 mujeres que eran explotadas sexualmente, de las cuales siete eran mendocinas, una cordobesa y dos provenían de República Dominicana.

En los locales la policía secuestró además valiosa documentación para la causa, entre ella las libretas sanitarias de las mujeres que prestaban los servicios sexuales, así como también los libros de pases en los que figuraban nombres de reconocidos políticos y empresarios de la zona.

En esos lugares la Federal detuvo a cinco personas, entre ellas una mujer que sería la encargada de uno de los prostíbulos, quien vivía allí con sus 5 hijos.

También durante el sábado se allanó la casa del “el jefe” como se hacía llamar el dueño de ambos prostíbulos. En su vivienda de Luján se encontraron los contratos de alquiler de los locales en que funcionaban los burdeles y también $30.000 que no pudo justificar. El hombre quedó detenido y fue alojado en la Unidad de detención Federal Nº32.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Rescataron-a-10-mujeres-de-dos-prostibulos-del-Valle-de-Uco-20130519-0060.html

0 comentarios :