Dictaron perpetua para uno de los asesinos del policía que tocaba el bombo en la banda de la fuerza

Mendoza, 07 de Mayo de 2013
Diario UNO Mendoza
Así lo resolvió la 1° Cámara del Crimen al sentenciar a Omar Riquelme a cumplir la mayor pena. El efectivo que tocaba el bombo en la banda policial fue ejecutado de un balazo en la cabeza en octubre del 2008 en Las Heras en un intento de asalto.

Por el asesinato del cabo de la Policía Gustavo Ramet fue condenado a prisión perpetua Omar Nieto Riquelme. La Primera Cámara del Crimen dictó la sentencia este lunes. Por este homicidio ocurrido el 20 de octubre de 2008 en Las Heras también fue juzgado Fabián "El Ardilla" Cedrón, pero fue absuelto. No obstante, cumple igualmente una condena de reclusión perpetua por haber sido encontrado culpable de la muerte de otro policía, Eduardo Sánchez, en 2012.

Ramet tocaba en la Banda de Música de la Policía y fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando regresaba de tocar en el Auditorio Ángel Bustelo. Fue interceptado por dos sujetos en moto en el barrio Reconquista, de Las Heras; uno de ellos le disparó en la cabeza. El efectivo cayó y quien le disparó le robó el bolso, donde estaba el arma reglamentaria de Ramet.

Sin embargo, durante el juicio la fiscal Claudia Ríos presentó un testigo de identidad reservada, una persona que conocía perfectamente a Nieto Riquelme y a Cedrón.

Este testigo contó que fue “El Ardilla” Cedrón el que le disparó al cabo. De todas maneras, cuando la Policía detuvo a “El Yerbiado” Nieto Riquelme en Guaymallén, luego de un frustrado asalto en Rodeo del Medio, le encontraron el arma reglamentaria del policía asesinado.

Más allá de lo dicho por el testigo protegido, el acusado es igualmente responsable por el crimen del músico de la fuerza como quien apretó el gatillo. En ese sentido, Cedrón fue absuelto cuando fue juzgado por este asesinato.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Dictaron-perpetua-para-uno-de-los-asesinos-del-policia-que-tocaba-el-bombo-en-la-banda-de-la-fuerza-20130506-0073.html

0 comentarios :