Detienen por homicidio al Junior, otro integrante de los angelitos de la Yaqui

Mendoza, 25 de Mayo de 2013
Diario elsolonline.com


Se trata de uno de los sobrinos de la presunta jefa narco de apellido Vargas. Tiene 18 años y lo buscaban desde agosto del 2012.


Los hechos de violencia y los crímenes en el oeste godoycruceño parecen haber tenido un descanso.

No los trabajos de inteligencia por parte de los efectivos policiales que están detrás de los pasos de la banda conocida como los angelitos de la Yaqui, integrada por jóvenes que responden a a la presunta líder Yaquelina Vargas, una mujer de 39 años, en libertad porque no tiene antecedentes.

El miércoles por la mañana cayó Carlos Junior Vargas (18), uno de los sobrinos de la mujer que distribuiría la droga en esas barriadas. El pibe tiene 18 años y fue vinculado a un crimen ocurrido en agosto del año pasado, cuando un muchacho de 17 años fue acribillado en el Campo Papa.

Con la detención del Junior ya son cuatro los angelitos o soldaditos que están tras las rejas. Ya se encuentran encerrados sus amigos Cara Cortada, Arielito y Cholín (ver aparte). A pesar de estas detenciones, los expertos en el tema explicaron que "hay más adolescentes que están tomando la posta de la barriada" y entre ellos se encuentran el Fede –uno de los usurpadores de viviendas para usarlas como quioscos de droga–, el Mister Popo y un tercer Arielito.

Junior Vargas era intensamente buscado por policías desde el viernes 10 de agosto del año pasado como uno de los autores del crimen de Ricardo Sebastián López, un muchacho de 17 años que fue ultimado ese día de un tiro en el pecho mientras lavaba el auto en la puerta de su casa de calles Segundo Sombra y Perón, del Papa. Este joven murió con un revólver calibre 22 en la mano.

Su hermano, Juan José Cabezón López (21), estaba con él cuando los atacaron dos hombres desde una motocicleta. El hermano de la víctima intentó hacer justicia por mano propia días después del hecho de sangre "para agarrar a cualquiera de los Vargas", pero su intento se vio frustrado cuando lo detuvieron en la "estación de servicio La Jirafa en Godoy Cruz" con armas de fuego. Este muchacho de 21 años era conocido en el popular barrio "por pararse solo" y enfrentar a la mujer de 39 años, aportaron los investigadores.



No tiene escrúpulo ni humildad, este es su Facebook: https://www.facebook.com/Villa.del.fachi


Por ese homicidio fueron acusados dos jóvenes, el Junior y su primo el Joni, quien está en libertad pero también está mencionado en varios episodios de violencia por la lucha entre las bandas y que se han cobrado varias vidas. Por el crimen de López, a uno de los testigos le balearon la casa los propios soldaditos como "advertencia", explicaron las fuentes.

La tarea de los policías para detener al Junior no fue nada fácil, porque el individuo se les escurrió en distintos procedimientos que se realizaron en el Papa con el objetivo de desbaratar varios quiosquitos de droga.

Uno de esos hechos sucedió el miércoles 17 de abril, cuando el personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, liderada por Juan Carlos Caleri, allanó un par de viviendas de calle Chuquisaca que serían de la Yaqui. Los sabuesos encontraron siete ladrillos de marihuana, cerca de 1.000 cigarrillos de cannabis y bolsitas con cocaína.

Cuando llegaron los efectivos, el Junior "custodiaba" la zona armado pero escapó y abandonó una moto que fue secuestrada por los policías. En ese hecho, los vecinos dispararon contra los uniformados que repelieron a los agresores.

Pero el miércoles, la historia tuvo otro capítulo. Con los datos precisos y tareas de seguimiento de los sabuesos de la División de Búsqueda de Prófugos de Investigaciones y con apoyo de Inteligencia Criminal, encontraron al Junior Vargas en el interior del Campo Papa.

Después de resistirse ante los policías, le confiscaron otra moto oscura que era la que habría utilizado cuando atacó a tiros a los hermanos López. Este expediente está en manos del fiscal Gustavo Fehlmann, quien en los próximos días realizará una rueda de personas para que los testigos confirmen su participación.
 
Enlace:
http://elsolonline.com/noticias/view/172893/detienen-por-homicidio-al-junior-otro-integrante-de-los-angelitos-de-la-yaqui



Acá les dejo un blog de Mendoza, que se dedica a mostrar los delincuentes de nuestra ciudad, para que la sociedad empiece a prevenirse: 

http://duncanmacleodinforma.blogspot.com.ar/