¡Cuidado! Los usurpadores de cuerpos andan sueltos

06 de Mayo de 2013 
Nota: mdzol.com
Se trata de parásitos que viven a costa de los denominados "anfitriones" y que los hacen tomar conductas contra su voluntad.

Aunque parezca el argumento de una película de ciencia ficción, en el reino animal hay especies que son capaces de "usurpar cuerpos". Se trata de parásitos que viven a costas de los denominados "anfitriones" y los hacen tomar conductas contrarias a su naturaleza.

Según el diario Las Ultimas Noticias, caracoles zombies, abejas decapitadas o grillos son sus principales víctimas.

Mirá el listado:
El gusano Leucochloridium Paradoxum es capaz de invadir el aparato digestivo de los caracoles y llegar hasta sus ojos. Hace que los tentáculos oculares se hinchen y enceguezcan. Con ese aspecto son devorados por aves y dentro de ellas se desarrollan y reproducen, esperando que las aves liberen los huevos y estos sean consumidos por otros caracoles que inician de nuevo el ciclo.

 La lombriz Paragordius Tricuspidatus, cuando aún es una larva, llega al cuerpo del grillo Nemobius Sylvestris que la consume accidentalmente. Adentro crece entre 10 y 15 centímetros hasta ocupar el cuerpo entero del grillo. Afecta al sistema nervioso central del grillo con sus proteínas y cuando ya está lista para salir "ordena" al grillo que se ahogue para poder salir a un ambiente acuoso y salir por la parte traser de su "anfitrión" para encontrar pareja.

La larva del parásito Sacculina Carcini usa como "anfitrión" a los cangrejos, se alimenta de su sangre y pone sus huevos. A machos y hembras los hace cuidar los huevos como si fueran propios y una vez que están listos y necesitan salir se encargan de que el cangrejo suba a una roca alta y expulse larvas.

Las abejas son las víctimas de la mosca Apocephalus Borealis. Este parásito deposita sus huevos en el abdomen de abejas, abejorros y avispas. Una decena de larvas ataca el cerebro provocando a estos insectos comportamientos inusuales como volar lejos de la colmena, en círculos o lejos de la colmena. Luego las decapitan y salen por la cabeza y el tórax.

Se denomina Cymothoa Exigua y es un parásito que con sus tres patas delanteras se pega en la lengua de un pez y bebe su sangre hasta su "anfitrión" pierde el órgano y reemplaza su función. El parásito la sustituye en toda función y se nutre de las mucosas del pez, que nunca se da cuenta que perdió su lengua.

La avispa Hymenoepimecis Argurapaha ataca a la araña tejedora Plesiometa Argyra. La avispa la paraliza y pone un huevo en su abdomen que se encarga de chupar su sangre. Una vez que está lista para salir, la larva inyecta a la araña una sustencia química y la obliga a tejer una red que la inmoviliza. En ese momento sale del cuerpo, devora a la araña y construye un capullo en la red.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/453250-cuidado-los-usurpadores-de-cuerpos-andan-sueltos/

0 comentarios :