Cuando la tentación te convierte, pasaron a disponibilidad al policía que salvó a dos personas…

San Rafael, 13 de Mayo de 2013
Diario UNO San Rafael
Jueves, 09 de mayo de 2013,  después de comprobarse que extrajo dinero de un cajero con la tarjeta de débito de un usuario que se había olvidado el plástico en la máquina. Dos meses atrás el mismo efectivo policial había protagonizado un hecho heroico al salvar a una madre y la hija de morir ahogadas.

Un auxiliar de la Policía, de 32 años, obtuvo sus 15 minutos de fama cuando dos meses atrás se convirtió en héroe al salvar a una madre y su hija de morir ahogadas en un canal de riego en Salto de las Rosas, localidad de San Rafael.

Ahora el efectivo de la división de Cuerpos Especiales volvió a estar en boca de todos, pero esta vez por una acción totalmente opuesta a su función pública: lo filmaron robando en un cajero automático.

El sospechado realizó una extracción de $1.500 en el banco Supervielle en Alvear, el detalle es que la tarjeta de débito que utilizó no era la suya sino la de una mujer que se la había olvidado en la máquina.

En la mañana de ayer el policia fue trasladado a Mendoza y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, fue el encargado de informarle que le retiraban el arma y lo pasaban a disponibilidad.

La causa en la que está imputado es por defraudación, por uso indebido de tarjeta de débito y ya está en manos de Néstor Murcia titular del Cuarto Juzgado de Instrucción alvearense.

El hecho se produjo el martes 30 de abril. La víctima estaba apurada y luego de efectuar una extracción de efectivo se retiró raudamente de la entidad bancaria, sin percatarse que olvidaba la tarjeta.

El efectivo ahora separado, que estaba de guardia en ese momento, se topó con la cuenta habilitada y en vez de sacar el plástico para intentar devolverlo, aprovechó la oportunidad para realizar una extracción de dinero.

La lamentable elección del auxiliar salió a la luz cuando el juzgado de instrucción libró un oficio para que el banco cediera las filmaciones de ese día que toman las cámaras de seguridad instaladas en los cajeros.

“Esta actitud no se enseña en los institutos, un policía es un ser humano y se puede equivocar pero esto no es un error, esta actitud debe ser juzgada con todo el peso de la ley”, dijo el comisario Marcelo Calipo.


Visiblemente molesto por la situación, el titular de la Comisaría 14 de Alvear aseguró que sentía “dolor como policía porque cómo se le puede pedir a esa familia que confíe en la policía, esa no puede ser las actitud de un efectivo policial”, insistió.


Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Separaron-a-un-policia-que-hace-2-meses-salvo-a-dos-personas-de-ahogarse-y-ahora-lo-filmaron-sacando-plata-con-una-tarjeta-ajena-20130509-0006.html

0 comentarios :