Cayó falso policía tras infernal raid delictivo

Bs. Aires, 18 de Mayo de 2013
Diario: cronica.com
Un joven de 19 años, quien fingía ser efectivo de la Policía Federal para perpetrar asaltos, fue detenido tras un raid delictivo y como epílogo de una cinematográfica persecución. El suceso, que tuvo espectaculares ribetes, comenzó en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, y finalizó en el barrio porteño de Villa Real.

Los voceros revelaron que los hechos empezaron en Caseros, cuando el marginal sustrajo un Nissan Tilda blanco, patente HVM-292. El hampón escapó en el vehículo y posteriormente, en Ciudadela, robó un Honda FIT negro, matrícula LFF-982.

Sin embargo escasos momentos después, mientras el malviviente circulaba en este último rodado, fue interceptado por los pesquisas policiales de la Jefatura Departamental de San Martín en el cruce de la avenida Alvear y diagonal Bouchard, a pocos metros del Gol Club Sáenz Peña y en las proximidades de la cancha de Almagro, en José Ingenieros. Al verse sorprendido, el ladrón emprendió rápidamente la fuga en el Honda Fit, oportunidad en que comenzó a ser seguido por los servidores públicos, a bordo de varios patrulleros, originándose en estas circunstancias una dramática persecución, que se extendió hasta la Capital Federal y que finalizó en la calle Víctor Hugo al 2600, casi esquina José Pedro Varela.

Se comprobó entonces que el citado marginal era un muchacho de 19 años, quien portaba un revólver Pasper 22 largo y una chapa pecho con la inscripción “Policía Federal” y el número 4197. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el joven residía en Ciudadela Norte.

Ahora, los servidores públicos intentan determinar la manera en que el sujeto obtuvo la chapa pecho de la mencionada fuerza de seguridad, que le permitía fingir que era efectivo policial. Al respecto, los integrantes de la Bonaerense sospechan que la misma podría haberle sido robada, en forma reciente, a un miembro de la Federal.

Intervino en la causa la Unidad Funcional Nº 2 del departamento judicial de San Martín.

Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/05/11/47018-cayo-falso-policia-tras-infernal-raid-delictivo.html

0 comentarios :