cayeron al cauce del Marginal y salvaron su vida de milagro

San Rafael , 10 de Mayo de 2013
Diario UNO San Rafael
El accidente ocurrió a las 21 sobre calle Los Filtros, a unos 200 metros del cruce con Deán Funes, frente a la planta de Aguas Mendocinas.

Una pareja de jóvenes que circulaban en un Peugeot 206 por Los Filtros hacia el oeste de la ciudad cayó en la noche de este jueves al canal Marginal, luego de esquivar una rueda que perdió una camioneta Peugeot 504 que se dirigía en sentido contrario.

El conductor del 206 intentó esquivar la rueda y en la maniobra se fue derecho hacia el canal. Tras derribar el alambrado perimetral, el auto cayó pesadamente sobre el cauce que en ese momento tenía muy poco agua.

Como consecuencia del siniestro, quedó atrapada en el interior del vehículo la mujer que acompañaba al conductor. Allí fue rescatada por personal policial con ayuda de los bomberos que utilizaron una escalera para descender hasta el lecho del canal.

La joven fue transportada en camilla desde el cauce hasta a la orilla del canal y luego fue trasladada en estado de shock por una ambulancia al hospital público. El conductor en cambio sólo sufrió un pequeño raspón en su cara.

Un testigo del accidente señaló a UNO de San Rafael que “el accidente se originó cuando la camioneta Peugeot perdió la rueda trasera izquierda”  y agregó que “al observar la rueda en el medio de la calle, el conductor del 206 atinó a esquivarla maniobrando hacia su izquierda, allí perdió el dominio del vehículo que terminó en el interior del cauce”

En este contexto, un empleado de Hidráulica, que se encuentra a escasos metros de las oficinas de Aguas Mendocina, relató que “escuchamos un gran estruendo y cuando salimos hacia la calle vimos el auto en el interior del cauce”.

A partir de ahí, agregó, “me comunique con Irrigación para que no aumentaran el caudal del canal”, que en esta época se disminuye de manera considerable.

Instruye en la causa en averiguación “causales de accidente”, la Comisaría 38.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Exclusivo-cayeron-al-cauce-del-Marginal-y-salvaron-su-vida-de-milagro-20130509-0012.html

0 comentarios :