C.A.Tac.Pol. Valle de Uco, 320 Fotos en 102 segundos (FOTOS-VIDEO)

Mendoza, 26 de Mayo de 2013
Nota R.J.A.


Un centenar de policías pasan por semana a las pedanas de tiro en Valle de Uco, para poner a prueba su puntería con sus armas reglamentarias y estar en forma de cara a posibles intervenciones en acto de servicio.

Las prácticas de tiro obligatorias se someten a los efectivos a diferentes situaciones de estrés para simular circunstancias que se pueden encontrar en la vida real, como apuntar después de una carrera, con cansancio tras una persecución o disparos en movimiento. 


La primera de las actuaciones comprende el análisis postural para corregir las deficiencias y malos hábitos a la hora de empuñar el arma reglamentaria. Así practican a desenfundar con garantías de que el disparo se hará, cuando lo requiera el servicio, con garantía de éxito y evitar incidencias. 


Los oficiales de Policías, tienen la obligación de realizar dos prácticas al año, ejercicios donde se enseña, a usar el arma, a conocer las partes de las que se compone, cómo se carga, se desmonta o limpia para evitar incidencias y también a mejorar los resultados con evaluaciones.


El encargado de la capacitación y evaluación del Plan anual de Tiro en el Valle de Uco: el Sub. Crío. Gustavo Lucero, Insp. Miguel Fernández, Ayte. Daniela Ortiz y el Aux. Juan Comeglio.


Jefe Departamental de la Policía de Mendoza el Crio. Insp. Trivella Alfredo y Jefe de Bomberos Valle de Uco Ppal. José Meglioli.


VIDEO : 320 Fotos en 102 segundos


FOTOS:

El Jefe de Bomberos V. Uco probando puntería...
El grupo de los Bomberos del Valle de Uco

Cadetes del  I.US.P

Los que desaprobaron y se quedaron castigado...



Algo que destacar:
Por qué nace esta imagen: tuve como experiencia una anécdota única en la pedana de Campo Los Andes, cuando llegue no me reconocieron por el oficial Azor, por el lulyazor o por Raúl Jorge Azor, sino por el reportero del blog de policía, cosa que me acorde de mi padre y compañeros; sé que el ministerio tiene fotógrafos, camarógrafos y quien sabe reporteros, pero hay una realidad en todo esto, aunque hay muchos que lo desconocen... En la historia de los argentinos nombran prócer, patriotas o héroes, a militares que hicieron historia ganando batallas y guerras, ahora pregunto ¿QUÉ POLICÍA, TENEMOS COMO UN HÉROE NACIONAL?- Cuando el Policía se preparan para liberar a diario una batalla contra la delincuencia, sabiendo con dolor que su enemigo es nada más y nada menos que otro argentino, y lo peor de todo, que no sabe cuándo va a volver a su casa, para contarle a sus hijo que la guerra termino y ahora se iba a dedicar de lleno a su familia. Bueno…, estas son las cosas que me transmitieron y viví, impulsándome hacer algo que nadie se animó, a mostrar nuestros buenos policías, fotografiar su labor y a destacar las noticias de nuestros efectivos en un solo lugar, acá en nuestro blog… http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/ R.J.A.

2 comentarios :

  1. que bien por el personal de bomberos valle de uco, todos han aprobado tiro policial, los felicito, besos

    ResponderBorrar
  2. Gracias... Desde que estoy en ese Cuerpo de Policia, vengo observando eso en mis compañeros,me parece que tanto tiempo manejando la manguera ayuda mucho con la punteria...

    ResponderBorrar