Bomberos Voluntarios se capacitan en formación de brigadas

Mendoza, 13 de Mayo de 2013
Diario mediamza.com
La capacitación los habilitará para poder trabajar en estructuras colapsadas como terremotos, explosiones y derrumbes, entre otras a nivel Provincial o Nacional.

La semana pasada, en las instalaciones del Polideportivo de Maipú, se dio inicio al tercer nivel del curso para formación de Brigadas U.S.A.R. Cuarenta cursantes ya rindieron los dos primeros niveles en el transcurso del 2012, que se desarrollaron uno en Maipú otro en San Rafael.

Desde la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, señalaron la importancia de estos cursos, y afirmaron que una vez finalizado este nivel, la Provincia podría estar en condiciones de aspirar a solicitar una inspección por parte de la Mesa coordinadora Argentina, la que a su vez depende directamente de la Comisión Directiva con base en la O.N.U. quien tendrá a su vez la responsabilidad de poder certificar el nivel del curso y la capacidad de sus cursantes.

Por último destacaron que este curso le da la calificación a un grupo determinado como Elite, para poder trabajar en estructuras colapsadas (terremotos-explosiones-derrumbes) no solo a nivel Provincial o Nacional, sino que los califica para poder ser transportados a cualquier País del mundo como ayuda humanitaria. El recibir esta certificación y dado su estricto control, indica que la Provincia contaría con un grupo o más de uno, con la garantía de su calificación, jerarquizando entonces su nivel de capacitación.

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=76236

0 comentarios :