Unos 30 policías se capacitan en el manejo de motos

Mendoza, 20 de Abril de 2013
Diario sitioandino.com



Corresponde a lo ordenado por la Policía Vial Zona Sur. Esta mañana realizaron maniobras en espacios cortos en las playas de estacionamiento del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.
 
En las playas de estacionamiento del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, unos 30 efectivos policiales realizaron maniobras en espacios cortos manejando las motocicletas que posee la Fuerza de Seguridad de Mendoza. Los ejercicios corresponden al Curso de capacitación para Choferes Motoristas que ha encarado desde hace unos días la Policía Vial Zona Sur.

“Son policías de diferentes reparticiones, entre ellas por supuesto aquellos que revisten en Cuerpos Especiales, UMAR, o en la misma Policía Vial”, dijo el Oficial Inspector Fabián Olguín, quien está a cargo del Subcentro de Capacitación Vial.
 
El funcionario policial detalló que “dentro del curso se han impartido conocimientos teóricos y como en este caso también prácticos. La idea es que el curso finalice en unas tres semanas y allí, por orden de méritos, se conocerán a los 15 efectivos más capacitados para manejar las motos que tiene la Policía de Mendoza”.


Por eso, utilizando las mencionadas playas de estacionamiento quienes tienen a cargo el mencionado curso de capacitación, hicieron transitar a los efectivos en espacios reducidos, marcados por conos de seguridad o cubiertas.

“La mayoría de los efectivos sabe manejar muy bien una moto, es una condición necesaria para este curso. Pero el tema es maniobrarla en espacios reducidos y con obstáculos. Las motos que se han adquirido en la Policía de Mendoza tienen mucha potencia, en recta es fácil hacerlas acelerar, pero el curso apunta a que también las puedan maniobrar y manejarlas en otros tipo de terreno”, finalizó el oficial Olguín.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/74045-unos-30-policias-se-capacitan-en-el-manejo-de-motos/

0 comentarios :