Una mujer policía protagonizó asalto a mano armada

San Rafael, 12 Abril de 2013
Diario San Rafael
Dos personas que se desplazaban en una moto por el barrio Sat asaltaron con un arma de fuego a un joven de 19 años y lo despojaron de sus pertenencias. Tras la denuncia, la policía interceptó el rodado y detuvo a los delincuentes. Grande fue la sorpresa cuando identificaron a la mujer como miembro de la fuerza que presta servicio en la División Inteligencia Criminal de la Policía local.

Una pareja de delincuentes asaltó en la noche del lunes a un jovencito que circulaba caminando por las inmediaciones de calle República de Siria del barrio Sat, un hecho que se ha vuelto común en el departamento, teniendo en cuenta la notable cantidad de delitos que se vienen cometiendo últimamente. Lo que no es común es que uno de los asaltantes sea una mujer que forma parte de la Policía de Mendoza que integra una de las secciones más importantes del organismo de seguridad: Inteligencia Criminal.

Todo se desencadenó este lunes alrededor de las 21, cuando la víctima de 19 años fue abordada por esta pareja que se trasladaba en una motocicleta. De acuerdo a lo que pudimos averiguar, la mujer era la que conducía el rodado, mientras que el individuo fue quien descendió del mismo y con un arma de fuego intimidó al joven exigiéndole la entrega de los bienes que portaba, una mochila y dinero, cuya cantidad no fue especificada. Luego de producido el robo en las inmediaciones de República de Siria y Libertad del barrio mencionado, los malvivientes se dieron a la fuga.

Posteriormente, ingresó a la Comisaria 32º, zona de jurisdicción del hecho, una llamada Alfa 11 (asalto a mano armada) desde donde se informó de la novedad a otras dependencias como la Unidad Motorizada de Acción Rápida y Unidad Investigativa, cuyos efectivos se dirigieron hacia el lugar. Fue así que la búsqueda y persecución se concentró en la zona oeste hasta que se logró ubicar a los prófugos en la intersección de calle Juárez Celman y Circunvalación, en las cercanías del barrio ISROS.

Allí los asaltantes no ofrecieron resistencia y los uniformados encontraron en poder del sujeto una mochila y otros efectos robados a la víctima. Mientras que al ser requisada la mujer, se le encontró su arma reglamentaria y en uno de sus bolsillos 9 porros de marihuana, por lo que se dio intervención a Narcocriminalidad. Lo que no pudo secuestrarse fue el arma utilizada, un revólver que no pertenece a la fuerza de seguridad.

Trasladados a la Unidad Investigativa, fueron identificados como Daniela Alcaraz, de 24 años, (trabaja en la Sección de Inteligencia Criminal) y Franco Gauna, de otros datos personales ignorados, pero quien sería el concubino de la mujer, según una información extraoficial.

Asimismo, se nos indicó que Gauna tendría antecedentes policiales, por lo que se investiga si la pareja habría cometido otros ilícitos. Los detenidos conducían una moto Scooter Élite color negra de 250 cilindradas que habría sido dada de baja en la Playa de Secuestros de la Policía, ubicada en calle Tulio Angrimán del parque Mariano Moreno. Este tipo de rodados son utilizados por la policía para realizar patrullajes por distintas zonas de la ciudad y distritos.

Alcaraz y Gauna permanecen detenidos e incomunicados en la sede de la Unidad Investigativa y hoy en horas de la mañana serán trasladados al despacho del titular del Tercer Juzgado de Instrucción, doctor Gabriel Ravagnani, quien resolverá si la pareja es derivada o no a la Penitenciaría local.

Preocupa la participación de policías en robos y asaltos

El caso de Daniela Alcaraz no es el primero que se da en San Rafael en el ámbito de la policía. Y seguramente no será el último. Tampoco es el organismo de seguridad de nuestro departamento el único que sufre esta seria situación en sus filas, que ocurre en otros los ámbitos de la sociedad y nadie está librado a padecerlo.

El caso más resonante de este tipo sucedió el 7 de agosto del año pasado, cuando una mujer policía llamada Ivana Gabriela Rodríguez y su pareja Marcelo Rodríguez cometieron un robo espectacular en una casa de cambio, donde sustrajeron una importante suma de dinero. Ese día los asaltantes esperaron que llegara al edificio Mur de calle San Lorenzo el encargado de Cambio Santiago, Luis Alberto Bonfanti, a quien encañonaron con el arma reglamentaria y lo obligaron a subir al quinto piso, donde la víctima vivía. Allí lo despojaron de 50 mil pesos y no conforme con ello se dirigieron a la financiera ubicada en avenida El Libertador 87. Luego de abrir la puerta de la misma, se alzaron con 200 mil pesos, seis mil dólares, 850 mil pesos chilenos y 110 mil Reales, para darse a la fuga. A partir de allí San Rafael se vio conmocionado y luego de varios días de búsqueda la pareja fue encontrada en un hotel de la ciudad de San Juan.

Otro hecho protagonizado por un policía, ocurrió el 22 de agosto del año pasado, a sólo 15 días del robo a Cambio Santiago. Allí un policía secuestró en un operativo ilegal la camioneta Toyota Hilux de un domicilio de calle Remedios de Escalada de ciudad y junto a otro individuo se dio a la fuga.

Con toda la información al respecto, personal policial salió tras los prófugos, a quienes lograron detener en ruta 143 y calle Lange de General Alvear. Al procederse a su requisa e identificación, se comprobó que uno de los individuos, de apellido Chesak, era un auxiliar de policía.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/112168#.UWV2QYaql8E

0 comentarios :