Riña, policías heridos y tiros en Malargüe

Malargüe, 02 de Abril de 2013
Diario mdzol.com
En la madrugada de este lunes, se desató una inesperada gresca que terminó con cuatro patrulleros dañados, cinco uniformados heridos y cuatro personas detenidas. El "efecto Vale" y la falta de policías en ese Departamento.

Si bien el departamento sureño se caracteriza por la tranquilidad, la jornada de hoy fue atípica. Alrededor de las seis de la mañana, afuera de un bar ubicado a escasos metros de Avenida San Martín por Cuarta División, un grupo de unas cincuenta personas fueron protagonistas de una riña, por lo que personal policial se presentó en el lugar pero al ver la magnitud de la pelea pidieron la colaboración de otros efectivos policiales.

Ante la llegada de los uniformados, quienes intentaron disuadir a los exaltados ciudadanos, los golpes y agresiones tomaron otra dirección, por lo que los mismos policías pasaron a ser los atacados como así también los patrulleros, lo que terminó en una batalla campal.

Teniendo en cuenta que los efectivos policiales eran minoría y que la situación no les era favorable, los tiros al aire con arma larga sirvieron para disuadir el descontrol.

"Según el informe del subcomisario Mauricio Ferreyra, producto de esta riña cinco policías resultaron heridos con lesiones leves, como así también cuatro patrulleros fueron dañados."

Además, se aprehendió a cuatro personas mayores de edad, de sexo masculino, quienes quedaron a disposición del tercer juzgado de instrucción y se está evaluando qué responsabilidad tiene cada uno el hecho.

Cabe destacar que Malargüe no cuenta con la cantidad necesaria de efectivos policiales y a esto se suma que alrededor de 12 uniformados se encuentran en la mina Vale custodiando el proyecto.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/456588-rina-policias-heridos-y-tiros-en-malargue/

0 comentarios :