Realizaron con éxito un simulacro de sismo en la Escuela República Árabe Siria

San Rafael, 20 de Abril de 2013
Diario sitioandino.com
Fue coordinado por la Dirección de Defensa Civil departamental. Actuó la Delegación de Bomberos de San Rafael. Tardaron 1 minuto 12 segundos en evacuar las aulas y llegar a la zona de seguridad del establecimiento.

Coordinado por la Dirección de Defensa Civil se realizó esta mañana un simulacro de sismo en la escuela República Árabe Siria, ubicada en el Barrio Sat de ciudad. “Seguramente se corregirán errores, pero en general el ejercicio fue positivo”, dijo Aldo Sarmiento, Coordinador de Defensa Civil de San Rafael.

En la escuela primaria, exactamente a las 10.30 de la mañana se escuchó por altoparlantes y por varios segundos, el sonido de un terremoto. Y a los mismos tiempos docentes de cada aula tomaron las primeras medidas de seguridad y luego los alumnos y maestros en perfecto orden llegaron hasta la zona de seguridad, el patio de la escuela.

“Se tardó un minuto y 12 segundos. Ha sido muy positivo y esto nos sirve para seguir mejorando en cada simulacro. Y porque además los alumnos deben ser transmisores para que en sus hogares también se tome conciencia que vivimos en una zona sísmica y en cualquier momento se puede producir un temblor importante”, detalló Sarmiento.

Por su parte desde la escuela, su directora Sandra de Ondarra, detalló que “en cada escuela siempre se trabajan diferentes temas relacionados con los sismos. Estos ejercicios son obligatorios dispuestos por la Dirección General de Escuelas (DGE) y creemos que a partir de lo realizado seguramente en las aulas se seguirá trabajando con los chicos”, detalló.

Como en cada simulacro, también actuaron efectivos de la Delegación Bomberos de San Rafael. Ellos tuvieron a su cargo el rescate de un alumno que supuestamente había quedado atrapado en una de las aulas. Su presencia también fue valorada por docentes y alumnos.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/74032-realizaron-con-exito-un-simulacro-de-sismo-en-la-escuela-republica-arabe-siria/

0 comentarios :