No cunda el pánico, no hay que creer todo lo que se lee… (VIDEO)

03 de Abril de 2013
Nota: R.J.A.

Cuidado con alarma falsa sobre enfermedad... 
cronica.com.mx

En días recientes estuvo circulando vía correo electrónico una alerta sobre una supuesta enfermedad llamada Patología Larvática de Lepidóptera donde se mostraba una foto en la que aparecía un seno, específicamente el área del pezón, invadido de larvas.


Obviamente nos pusimos a investigar y especialistas aseguran que la imagen es un fotomontaje y que la enfermedad como la muestran no existe. De hecho, el Dr. Wellington Sandoval, Director Médico del Hospital Metropolitano, que es quien aparece como presunta fuente, consideró indispensable esclarecer esta información para tranquilidad de la gente. 

Así, el especialista asegura que “dicha larva no existe, ni se conoce de alguna persona que haya sido afectada por una patología similar”. Además resalta que “el nombre de la persona que suscribe el correo electrónico (Ernesto Sampértegui) no consta dentro del grupo de médicos del Hospital Metropolitano”.


Además señala que es preocupante “la manera inescrupulosa con que el autor de esta información pretende atemorizar a la ciudadanía”, por lo que recomienda a la gente que si recibe este tipo de correo, aclare de inmediato la falsedad de su contenido a sus contactos para que no se siga malinformando. 

Ante la duda no crea en lo que vean o lean, automaticamente consulte a su medico o a los profesionales en la red. 

Enlace: 

http://www.cronica.com.mx/especial.php?id_nota=387334&id_tema=1086


Que no cunda el pánico...
Nota R.J.A. Humor y Fotomontaje


Esto me hace acordar un día, cuando un vendedor de seguro vio la foto de los bomberos junto al gobernador en un acto por las entregas de movilidades, a este hombre le gustó tanto la imagen que me pidió que la trucara para mostrársela a sus compañeros de trabajo. 


Pasado un tiempo, venia al cuartel y me buscaba para ver si le había hecho el trabajo, hasta que un día me colmo la paciencia y se la hice, que alegría tenía ese hombre, que sin visualizar los detalles me agradeció tanto, que al final me dio lastima de cobrarle por el laburito. 

Foto montaje regalada
"El Cansador"
A pesar de todo, lo que nunca supo, que a raíz de ese montaje, nació otra foto que fue titulada “El cansador”, ni hablar del video que quedo guardado de esa fecha. Video, que se hizo mientras modelaba, para dar con la postura de la foto de origen; se lo filmo durante 15 minutos que duró la sección, haciéndole extender la mano izquierda, para que agarrara al gobernador, cosa que nunca existió…

VIDEO:

Ante la duda, no crean lo que vean o lean, automáticamente consulten a su médico o a los profesionales en la red. Si no les puede pasar esto, por ingenuos. Por eso “Que no cunda el pánico”... R.J.A.

0 comentarios :