¿Qué cayó en Santiago del Estero esta madrugada? (VIDEO)

Argentina, 21 de Abril de 2013
Diario mdzol.com
Cerca de las 3.30 de la madrugada una bola de fuego iluminó el cielo. Aseguran que se desintegró antes de caer La noticia arde en las redes sociales.

Alrededor de las 3.35 de la mañana, un objeto iluminó la ciudad de Santiago del Estero. Los testigos del hecho hablaron de “una bola de fuego” que atravesó el cielo y dejo una larga estela a su paso.

“Más que un meteorito es un bólido. Una roca del espacio que ingresó a una gran velocidad. Este objeto se desintegró, fue a gran altura por eso se pudo observar a cientos de kilómetros”, explicó Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico de Santa Fe a TN.

Durante la mañana de este domingo, una gran bola de fuego y luz pudo ser vista desde seis provincias del norte, entre las 3:15 y las 3:30 de la mañana. Si bien muchos afirmaron que se trataba de un meteorito, el especialista lo desmintió, explicó el fenómeno y aclaró de qué se trató.

“Los meteoros son fragmentos más pequeños. En este caso, fue un objeto de mayor tamaño. Podemos calcular de unos 20 cm de diámetro”, dijo Coghlan y agregó: “Termina desintegrándose y hace un estallido, una luz y luego un trueno”.

“El bólido comienza a desintegrarse a unos 100 kilómetros de alturas y la desintegración absoluta es entre los 65 y los 45 kilómetros. Por eso, mucha gente fue testigo. Porque es un evento a gran altura y a gran velocidad”, detalló el especialista.

“Todas las noches se ven meteoros y no siempre bólidos. Lo de hoy es un resto de un asteroide. No se puede predecir, cuando esto se observa es porque está sucediendo”, concluyó Coghlan.

VIDEOS:


Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/460343-que-cayo-en-santiago-del-estero-esta-madrugada/

0 comentarios :