Papelón en Salta: bomberos sin matafuegos

Salta, 17 de Abril de 2013
Diario mdzol.com
Una camioneta quedó reducida a cenizas, luego de que los bomberos y seis automovilistas intentaran extinguir el incendio, pero ninguno poseía extintores.

Insólito: una camioneta terminó destruida por el fuego en Salta a pesar de que el incendio tardó más de diez minutos de pasar de una humareda a convertirse en llamas. Pero lo peor es que el dueño, seis automovilistas se detuvieron para ayudar e incluso el cuerpo de bomberos tenían sus matafuegos en regla o cargados.

La densa humareda comenzó cerca de las 21.30, cuando el vehículo estaba en pleno centro de esa ciudad y un vecino de calle Catamarca sacó su extinguidor pero solo sirvió de paliativo. Los automovilistas que circulaban por ahí y se detenían no pudieron hacer nada por la fata de matafuegos.
Poco después llegaron los Bomberos de la Provincia de Salta, quienes intentaron apagar el vehículo con agua, lo que avivó las llamas aún más, según publicó El Tribuno.

Decenas de curiosos se preguntaban por qué los bomberos no tienen espuma química o extintores para este tipo de incendios, pero la pregunta nadie la pudo contestar.

Edgar Barboza, propietario de la pick up Chevrolet Blazer color rojo, solo atinó a decir: "No lo pude apagar cuando era sólo humo; después, sin elementos, ya fue imposible. Es increíble que nadie en esta ciudad tenga su matafuegos en regla en el automóvil. Ni siquiera yo. Qué lástima y qué llamado de atención", se lamentó.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/457669-papelon-en-salta-bomberos-sin-matafuegos/

0 comentarios :