Ofrecen recompensa para dar con el paradero de un represor mendocino

Mendoza, 09 de Abril de 2013
Diario Los Andes
Se trata de Ricardo Aleks, ex jefe de inteligencia de la Policía Federal de Mendoza. Está imputado por crímenes de lesa humanidad. La recompensa es de 100 mil pesos.

El Ministerio de Justicia ofreció 100.000 pesos de recompensa por datos del paradero del ex jefe de inteligencia de la Policía Federal de Mendoza, Ricardo Aleks, imputado por delitos de lesa humanidad.

En tanto, se dejó sin efecto la recompensa por el paradero de Juan José Vragnisan, que fue detenido, informó el Ministerio en un comunicado.

A través de la Resolución 361/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Justicia Julio Alak, se ofrece la recompensa por el represor mendocino.

En el Juzgado Federal de Primera Instancia 1, de Mendoza, se instruyen las causas caratuladas: "Legajo de Búsqueda de Ricardo Aleks en As. 656-F“, por violaciones a los
derechos humanos.

El juez a cargo, Walter Bento, no encuentra objeciones para el progreso de la medida tendiente a ofrecer una recompensa por el paradero de Aleks, sobre quien pesa pedido de captura nacional e internacional desde el 13 de diciembre de 2012.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia al (011) 5300-4020.

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Justicia o en el lugar que designe el representante de esta cartera de Estado.

Además, a través de la Resolución 360/2013 publicada hoy se dejó sin efecto el pedido de datos acerca del paradero del agente de seguridad Juan José Vragnisan, sobre quien pesaba pedido de captura nacional desde el 18 de noviembre de 2011.

Ante el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Primera Instancia 2 de San Nicolás, provincia de Buenos Aires se instruyen la causa caratulada ôPatti, Luis Abelardo; Spataro, Juan Amadeo; Dieguez, Rodolfo; Bignone, Reinaldo Benito; Espósito, Eduardo; Trimarco, Juan Carlos; Verpñatsen, Fernando; Nicolaides, Cristino; Guerrieri, Oscar Pascual y otros s/Homicidio en Perjuicio de Pereyra Rossi, Eduardo Daniel y de Cambiaso, Osvaldo Agustín“, dentro de la cual está imputado Vragnisan.

El juzgado informó que el prófugo fue detenido 1 de noviembre de 2012, razón por la que se deja sin efecto el ofrecimiento de recompensa de 100.000 pesos. (Télam) 

Enlace:

0 comentarios :