Ofrecen 150 mil pesos, por el paradero de -FERNANDA AGUIRRE-

Entre Rios, 10 de Abril de 2013
Diario sitioandino.com

Se trata de Fernanda Aguirre, de apenas 13 años, quien desapareció en el 2004 en la localidad de San Benito, cerca de la capital de Entre Ríos y hasta el momento no hay rastros de ella.


El Ministerio de Justicia de la Nación elevó a 150.000 pesos la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Fernanda Aguirre, la adolescente desaparecida en San Benito, cerca de la capital entrerriana en 2004.

La decisión está contenida en la Resolución 359/2013, publicada en el Boletín Oficial de hoy, que en sus considerandos recuerda que hasta ahora la recompensa era de 100.000 pesos.

Fernanda Aguirre fue secuestrada el 25 de julio de 2004, cuando tenía 13 años.

El secuestro se cometió alrededor de las 16, mientras caminaba hacia su casa, y los delincuentes que la capturaron exigieron a la familia la suma de 2.000 pesos como rescate.

El principal sospechoso del secuestro, Miguel Angel Lencina, fue detenido por el hecho y se determinó que al momento del episodio, gozaba de una salida laboral de la cárcel de Concepción del Uruguay, donde purgaba una pena por el asesinato de una mujer.

El 6 de agosto de ese año, pocos días después de ser detenido, Lencina apareció ahorcado en la celda de la comisaría 5a. de Paraná, donde permanecía alojado.

La viuda del principal sospechoso, Mirta Chávez, fue condenada en 2007 a 17 años de cárcel, acusada de haber sido quien se comunicó telefónicamente con la familia Aguirre para pedir el rescate de 2.000 pesos que exigieron los captores para liberar a la adolescente.

Sin embargo, la investigación policial y el consecuente juicio nunca pudieron determinar cuál fue el destino de la niña.

El 11 de mayo de 2010, la madre de Fernanda, María Inés Cabrol, falleció en una clínica de Buenos Aires a causa de una enfermedad terminal y sus restos fueron cremados en un cementerio privado de San Benito, donde residía con su familia.

Cabrol falleció a los 45 años, tras permanecer más de una semana internada en estado delicado.

"En cada cara de chica que veo, busco a mi hija", dijo María Inés Cabrol en su última declaración a los medios locales.

La mujer viajó por diversas provincias y países para descartar la posibilidad de que la adolescente estuviera prisionera de alguna red de trata de personas.

En ese senido, Cabrol remarcó que la desaparición de Fernanda marcó "un antes y un después en el tema de la trata de blancas, porque se tomó más conciencia del tema".


En la resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Justicia, Julio Alak, se garantiza que se preservará la identidad de quien pueda dar informes sobre el paradero de la niña.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/72839-ofrecen-150-mil-pesos-de-recompensa-por-encontrar-a-una-menor-desaparecida/