Luego de las intensas lluvias, una familia de turistas tuvo que ser rescatada en San Rafael

01 de Abril de 2013
Diario UNO Mendoza
El hombre y su familia regresaban de Los Reyunos. El conductor intentó cruzar un badén a la altura de la Villa 25 de Mayo y la correntada casi provoca una tragedia.

Las intensas lluvias que cayeron el sábado por la tarde-noche sobre San Rafel casi provocan una tragedia en la Villa 25 de Mayo. Allí un turista que intentó, con su camioneta y una casilla rodante, cruzar un badén cuando regresaba de Los Reyunos y quedó atrapado por la correntada. Lo rescataron los bomberos utilizando un arnés.

El turista, oriundo de San Carlos, fue finalmente rescatado por personal de bomberos tras quedar atrapado dentro de su camioneta. El hecho ocurrió a las 20.20 cuando un hombre de apellido Rivero, oriundos de la ciudad de Eugenio Bustos, departamento de San Carlos, regresaba con su familia de Los Reyunos. Allí al intentar cruzar uno de los badenes cercanos al dique Galileo Galilei , el agua lo sorprendió y quedó atascado en su camioneta Mitsubishi que remolcaba una casilla rodante.

Fuentes policiales informaron que la familia logró salir del vehículo pero el hombre no pudo hacerlo. Inmediatamente personal policial del destacamento de la Villa se comunicó con bomberos e interrumpió el tránsito en la zona.

El hombre logró salir de la camioneta y se posicionó sobre el techo de la casilla rodante junto al perro de la familia. En ese lugar esperaron durante dos horas hasta que los bomberos los lograron rescatar.

El vehículo y la casilla quedaron atascados en el baden y la Policía esperó a que bajaran las aguas para retirarlos, aunque trascendió que el propietario de los rodados realizaría esa tarea por su cuenta.

En el lugar estuvo el jefe de la Unidad Especial de Patrullaje, Miguel Sanchez, quien comentó a UNO San Rafael que “los bomberos y los efectivos del destacamento trabajaron en forma coordinada para rescatar a esta persona”.

Además dijo que “ en el lugar quedaron varios autos sin cruzar por el caudal de agua que recorre el cauce”.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Luego-de-las-intensas-lluvias-una-familia-de-turistas-tuvo-que-ser-rescatada-en-San-Rafael-20130331-0054.html

0 comentarios :