Devastadora explosión en una fábrica de fertilizantes en Texas (VIDEOS)

USA, 18 de Abril de 2013
Nota:  BBC Mundo
Un incendio en una planta de fertilizantes cerca de Waco, en el estado de Texas, Estados Unidos, causó lo que testigos oculares describen como una inmensa explosión.

Se informó que por lo menos 66 personas fueron llevadas a un hospital local, casi 40 de ellas muy graves.

Funcionarios locales confirmaron que hubo muertos pero no especificaron el número.

La planta, en la pequeña ciudad de West, está ubicada en una zona residencial. Se informó que muchos edificios cercanos fueron destruidos por la explosión.

El gobernador of Texas, Rick Perry, expresó que su despacho ha movilizado recursos estatales -incluidos bomberos, ambulancias y seis helicópteros- para ayudar a las autoridades locales a lidiar con la situación.



También se informó de numerosas personas atrapadas en edificios incendiados.
Varios edificios están en llamas, algunos de ellos en zonas residenciales vecinas, según informó el canal KWTX-TV.

La explosión en la planta West Fertilizer fue reportada a las 19:50, hora local.
Una residente local dijo a KWTX-TV que oyó varias detonaciones a 20 kilómetros de distancia.
"Sonó como si tres bombas hubieran explotado muy cerca de nosotros", declaró Lydia Zimmerman.

Devastador:

El periódico The Waco Tribune-Herald informó que los bomberos estuvieron tratando de apagar el incendio en la planta donde ocurrió la explosión y que algunos de ellos figuran entre los lesionados.

La ciudad de West, donde se produjo la explosión, tiene unos 2.700 habitantes y está localizada 32 kilómetros al norte de Waco.

Las imágenes de televisión mostraban hileras de vehículos de emergencia descendiendo al lugar de la tragedia, mientras el personal de las ambulancias acomodaba áreas de tratamiento de emergencia en un campo deportivo cercano.

Glenn A. Robinson, director ejecutivo del Centro Médico Hillcrest Baptist en Waco, dijo a una cadena de TV que su hospital había recibido 66 heridos, incluidos 38 muy delicados.
El comisario del condado McLennan, Parnell McNamara, señaló: "Esto es devastador. Nunca he visto algo así. Parece una zona de guerra, con todos los escombros".

Informes no confirmados indican que un asilo de ancianos colapsó en la explosión y se cree que algunas personas quedaron atrapadas adentro.


"Como un tornado"

La testigo Debby Marak dijo a una agencia de noticias que había visto salir humo de la zona cerca a la planta y que manejó hasta allí para ver qué había pasado.

Expresó que al llegar, dos niños corrieron hacia ella gritando que las autoridades les habían dado instrucciones de abandonar el lugar porque la planta de fertilizantes iba a explotar.
Añadió que manejó una distancia corta antes de la explosión.

"Era como estar en un tornado", dijo. "Había material volando por todas partes. Se rompió mi parabrisas. Parecía el fin del mundo".

El gobernador Perry agregó en una declaración: "Estamos monitoreando los sucesos y recopilando información mientras siguen surgiendo detalles sobre este incidente".

VIDEOS:



Enlace:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/04/130417_ultnot_eeuu_texas_explosion_jgc.shtml

0 comentarios :