Detienen en el Sur a una policía involucrada en un asalto

San Rafael, 10 de Abril de 2013
Diario Los Andes
Pertenece a la Unidad de Inteligencia Criminal. Fue aprehendida anoche en San Rafael porque iba en una moto oficial junto a un hombre que asaltó a un menor minutos antes. Además, llevaba nueve cigarrillos de marihuana.

Una mujer policía que cumple funciones en la Unidad de Inteligencia Criminal de San Rafael fue detenida ancohe, acusada de tener vinculación con un asalto a un menor en pleno centro sanrafaelino.

La mujer fue identificada como la auxiliar Johana Alcaraz (26), quien además llevaba consigo nueve porros de marihuana.

“Entre las 22.30 y 22.45 se recibió la denuncia de un menor que dijo haber sido asaltado en inmediaciones de República de Siria y Libertad, se montó un operativo cerrojo y se logró capturar una moto conducida por una efectivo policial y al supuesto autor del hecho”, confirmó el comisario general Carlos Mugneco, jefe de la Distrital Sur.

Al respecto, Mugneco aclaró que lo que se está investigando es “si la mujer tenía alguna relación con el hecho, ya que la víctima denunció que fue asaltada por un hombre”. Asimismo, el uniformado admitió que la motocicleta estaba asignada a la auxiliar detenida “por las funciones que cumple en Inteligencia Criminal”.

De esta manera, Unidad de Inteligencia Criminal suma su segundo escándalo en pocos meses, ya que en agosto del año pasado otro de los integrantes de la Unidad fue detenido por el robo de una camioneta.

En aquel caso, Raúl Chezek fue capturado en General Alvear mientras huía en una Toyota Hilux que había robado en San Rafael.

Alcaraz, al igual que Chezek en su momento, justificó su situación porque estaba en medio de una “operación encubierta”.

Ahora el caso está en manos del juez de Instrucción Gabriel Ravagnani, para determinar el grado de responsabilidad de la mujer policía.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/4/9/detienen-policia-involucrada-asalto-707222.asp

0 comentarios :