Detalles para prevenir ataques de motochorros

San Rafael, 11 de Abril de 2013
Diario San Rafael
A raíz de recientes robos acontecidos bajo esta modalidad.

En los últimos días, se produjeron distintos hechos a una modalidad delictiva que ha ido en aumento a nivel nacional. Se trata de los motochorros, sujetos que por lo general se mueven en pareja y aprovechan la oportunidad en base al descuido de sus víctimas.

A raíz de esto, nuestro diario se acercó a dialogar con el comisario Sirio Juri, titular de la seccional 32, quien explicó que, si bien los hechos tuvieron una merma de acuerdo al fin de la temporada, es necesario tener una serie de recaudos para evitar un encuentro indeseado.

En primer lugar, según el jefe policial, los delincuentes suelen dirigir su mira a personas mayores de edad, en días de cobro, como ocurrió días atrás con una señora que percibió su pensión y jubilación en el banco ubicado en la intersección de Comandante Salas y Chile. “A la señora le robaron tres mil pesos que acababa de cobrar. Ella salió sola y puso el dinero en su bolsillo. Esto fue visto por un menor que le quitó el dinero y se dio a la fuga velozmente” explicó. Con el objetivo de prevenir estos casos, Juri indicó que lo ideal es que “los abuelos no cobren solos, que siempre haya una persona responsable acompañándolos porque ante estos casos no pueden reaccionar”.

El titular de la seccional nos explicó además que “los delincuentes estudian los días de pago, saben cuándo merodear por la zona”. Por otro lado existe el peligro de los llamados “falsos gestores”, que ofrecen el servicio de retirar números y aguardar el turno en la cola por una ínfima suma de dinero. De esta forma reconocen mejor a su víctima y el momento que va a percibir haberes. “Hay que prestar atención en el acompañante del vehículo quien es el que por lo general realiza el arrebato”, puntualizó el jefe policial.

Con el fin de erradicar este tipo de modalidad delictiva Juri explicó que “son frecuentes los operativos en la zona céntrica, especialmente en zonas bancarias”.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/112098#.UWS_Ioaql8F

0 comentarios :