Al menos 81 muertos por un terremoto de 7.8 grados en Irán (VIDEO)

16 de Abril de 2013
Diario UNO Mendoza
El fuerte sismo ocurrió en cercanías de la frontera con Pakistán, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Más de 80 personas murieron tras un terremoto de 7.8 grados en escala de Richter en las cercanías de la frontera con Pakistán.

El movimiento se produjo en el Este de Irán, cerca de la frontera de este país con Pakistán y Afganistán, a 83 kilómetros de la ciudad de persa de Khash.


VIDEO:

Los habitantes de varias ciudades de Pakistán y La India pudieron sentir el terremoto, según informan medios locales de estos países.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mundo/Al-menos-81-muertos-por-un-terremoto-de-7.8-grados-en-Iran-20130416-0018.html


Terremoto de 7,8 grados sacude Irán y deja al menos 81 muertos

El epicentro del sismo se sitúa a 80 km al norte de la ciudad de Saravan, cerca de la frontera con Pakistán. El temblor se sintió incluso en la capital de la India, Nueva Delhi.

Al menos 81 personas murieron hoy a causa de un terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter que afectó a Irán, en cercanías de la frontera con Pakistán, informaron medios locales.

El temblor se produjo a las 15.14 locales y se sintió no sólo en Irán, sino en las grandes ciudades de Pakistán, como Islamabad, la capital, y sobre todo en Karachi, donde muchas personas huyeron aterrorizadas de los edificios.

En Pakistán, al menos 34 personas murieron y más de 80 resultaron heridas tras el hundimiento de edificios provocado por el sismo, indicó a la AFP por teléfono un responsable del hospital de la pequeña ciudad de Mashkail.

También se notó en varios países del Golfo Pérsico, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Omán y el este de Arabia Saudí.

El pasado 9 de abril, un sismo de magnitud 6,1 estremeció una zona rural del sur de Irán y provocó casi 40 muertos y más de 800 heridos.

Irán está situado sobre varias fallas sísmicas y ha sufrido numerosos terremotos devastadores a lo largo de su historia.

El más mortífero de los últimos años mató a 31.000 personas en Bam (sur) en 2003. En agosto de 2012, dos temblores de magnitudes 6,3 y 6,4 dejaron 306 muertos cerca de la ciudad de Tabriz (noroeste).

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/4/16/terremoto-grados-sacude-iran-deja-menos-muertos-708601.asp

0 comentarios :