Policía dio la vida por el corazón de su padre

23 de Marzo de 2013
Diario cronica.com
El efectivo que fue ejecutado en una estación de servicio de Quilmes, hacía tareas adicionales para pagar la reciente operación coronaria de su progenitor, informó el Diario Crónica.

Un policía cayó en el intento de desbaratar un ataque a una estación de servicio por parte de dos delincuentes, en la madrugada del jueves, en la localidad bonaerense de Quilmes. El agente, quien custodiaba el establecimiento, recibió dos impactos mortales al ser sorprendido por uno de los maleantes mientras ya había reducido a su cómplice. Realizaba tareas adicionales para cubrir los gastos del tratamiento por una enfermedad coronaria de su padre.

Un suboficial que formaba parte del Grupo de Apoyo Departamental de Quilmes, identificado como Marcelo Vicaria, de 40 años, perdió la vida en cumplimiento de su deber, frente a dos maleantes que irrumpieron con fines de robo en una estación de servicio.

El hecho tuvo lugar en la intersección de la avenida Calchaquí y Craviotto, en la localidad bonaerense de Quilmes, alrededor de las 5.30 de la víspera.

En ese momento, Vacaria salía del baño del recinto cuando advirtió la extraña presencia de un individuo en la caja registradora del shop de la distribuidora de combustible.

Entonces interceptó al malhechor y lo redujo, “escuche que Marcelo gritaba, que decía ‘quedate quieto hijo de p... Lo tira al piso y le apoya una pierna sobre el pecho pero en ese momento sale otro ladrón por atrás que el no había visto”, relató a Crónica, una comerciante que observó el violento desenlace del suboficial.

Al advertir la presencia de un segundo asaltante, la víctima gira hacia él, logrando quien estaba en el piso zafarse del policía y efectuar varios disparos junto a su cómplice. El uniformado cayó muerto al recibir un impacto en su cabeza y otro en el abdomen mientras que los homicidas escaparon. “El que estaba caído subió a un auto en el lugar del conductor, mientras que el otro, primero regresó al negocio y salió con la bandeja de la caja llena de plata”, agregó la mujer. Finalmente ambos escaparon en un rodado Ford Focus, hallado por los investigadores alrededor de las 10.30 a pocas cuadras de la escena del crimen. Horas después, se procedió a la detención de un primer sospechoso durante un allanamiento llevado a cabo en una propiedad, situada en 831 al 1300 de la localidad de San Francisco Solano. La fisonomía del apresado coincide con uno de los dos delincuentes, registrados por las cámaras de seguridad de la estación de servicio.Allí reflejaban conmovedoras manifestaciones de dolor, efectivos del GAD presentes en el lugar, muchos de ellos con lágrimas en sus rostros.

Vicaria, padre de tres hijos, cumplía servicios adicionales como custodio del recinto desde hacía muchos años. “Aceptó trabajar también a la mañana porque necesitaba la plata ya que estaba pagando el tratamiento de su papá, que la semana pasada lo operaron del corazón”, informó uno de los agentes policiales. Un triste y desolador final.

Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/03/22/44208-policia-dio-la-vida-por-el-corazon-de-su-padre.html 



Q.E.P.D. Marcelo Vicaria 

El personal de Bomberos de la Policía del Valle de Uco-Mendoza, da las condolencias a los familiares de nuestro camarada caído, y esperamos que la Justicia repartir una justa pena a esos homicidas, que dejaran expuestos 535 ciudadanos en mano de la inseguridad.

0 comentarios :