Valparaíso, zona de desastre: incendios con responsables

Chile, 16 de Febrero de 2013
Diario mdzol.com

El último balance oficial de los incendios en la ciudad portuaria chilena habla de 1.200 damnificados y 120 casas destruidas. Plan habitacional.

Un incendio de proporciones, en el que participó para su inicio la mano del hombre, dejó unos 1.200 damnificados y 120 casas destruidas en la ciudad chilena de Valparaiso.

Este es el mapa de la zona afectada que publica El Mercurio (con un clic en la imagen podés ampliar esa información puntual):

En la tarde de este viernes llegó al lugar el presidente Sebastián Piñera. Anunció que se trabaja en un catastro para verificar es viable construir las viviendas en el mismo lugar. Las autoridades investigan las causas del siniestros, mientras que se dan dispuestos varios puntos en Santiago y Valparaíso para ayudar a las víctimas de la tragedia.

Según relata La Tercera, Piñera señaló: "Decidí venir para decirles no los vamos a dejar solos, los vamos a ayudar a recuperar la normalidad de sus vidas", explicó Piñera. "Sabemos que hay por lo menos 105 viviendas destruidas por el fuego. El número de damnificados ha crecido significativamente ne las últimas horas y probablemente va a seguir creciendo".

El mandatario agregó además que está realizando un catastro, que terminará el próximo miércoles para determinar la zona afectada y el nivel de ayuda que necesita cada víctima de la tragedia y que ese día se anunciarán medidas.

La Primera Dama de Chile, Cecilia Morel manifestó que "estamos aquí para acompañarlos en este momento. son situaciones que Valparaíso y Viña han tenido con frecuencia desafortunadamente. Lo más importante es que no tuvimos vidas que lamentar", sentenció.

El fuego que se inició en el sector de Rodelillo, dejó sin sus pertenencias a más de mil porteños, quienes deberán reconstruir sus casas. En Santiago y Valparaíso se establecieron los primeros puntos para recibir ayuda para los afectados por el incendio.

Enlace;
http://www.mdzol.com/nota/448434-valparaiso-zona-de-desastre-incendios-con-responsables/

0 comentarios :