Terremoto en Colombia deja 7 heridos

10 de Febrero de 2013
Diario laopinion.com
El terremoto ocurrido hoy en Colombia dejó un saldo de 7 heridos y 124 viviendas afectadas, informaron autoridades.

BOGOTÁ, Colombia.- Al menos siete heridos y 124 viviendas averiadas dejó hoy el sismo de 6.9 grados de magnitud en la escala de Richter que afectó al centro y suroeste de Colombia, informaron autoridades locales.

Los mayores daños se presentaron en la zona costera del departamento sureño de Nariño, fronterizo con Ecuador y la región del Cauca, donde más de un centenar de casas registran problemas en sus estructuras, según un reporte oficial.

El sismo, ocurrido a las 09:16 horas locales (13:16 GMT), fue sentido en el suroccidente y centro de Colombia, donde varios edificios fueron evacuados como medida preventiva, informó la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR).

Según el Servicio Geológico colombiano, el movimiento telúrico se presentó a una profundidad de 186 kilómetros y su epicentro fue ubicado en la cabecera municipal de la localidad de Ospina, cerca a la frontera con Ecuador.


Las autoridades informaron que al menos siete personas sufrieron lesiones menores como consecuencia del evento sísmico, que a pesar de que tuvo su foco central en el litoral Pacífico no generó ninguna alerta de tsunami.

El jefe de la DGR, Carlos Iván Márquez, dijo a periodistas que aunque el sismo solo dejó daños menores, se declaró la alerta en todos los comités de emergencia ante la eventualidad de réplicas del movimiento en las próximas horas.

Se mantiene un monitoreo permanente en los poblados de El Charco, Santa Bárbara de Iscuandé, Guapí, Timbiquí, López de Micay, El Tambo y Popayán, en el suroeste colombiano, donde varias casas se desplomaron por el fuerte remezón.

Enlace:

0 comentarios :