Reclamo de justicia a un año de la tragedia en Once (VIDEOS)

Argentina, 22 de Febrero de 2013
Diario minutouno.com
Los familiares de las víctimas realizaron un minuto de silencio y esperaron al tren de las 8.32 en el andén 2 de la estación.

Tras hacer sonar las sirenas, los padres y amigos realizaron un minuto de silencio, en medio de un clima de dolor y emoción.

El acto, en el participaron actores como Manuel Callau, se leyeron poemas y se pronunciaron críticas al Gobierno nacional y a los funcionarios, ex funcionarios y empresarios responsables y que  están imputados en la causa que investiga la tragedia.

El padre de una de las víctimas, Paolo Menghini, cerró la convocatoria con palabras de agradecimiento al apoyo recibido.

Menghini destacó la solidaridad de los pasajeros que en el momento del acto se bajaron de las formaciones para acompañarlos y de los trabajadores de la línea Sarmiento.

Destacó el desarrollo del acto "sin banderías políticas ni gremiales", y remarcó la presencia de la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

El acto se cerró con el grito "Justicia por la tragedia de Once" por parte de todos los presentes.

Hace exactamente un año, en la mañana del 22 de febrero de 2012, la formación 3772 del ferrocarril Sarmiento entraba casi sin desacelerar a la estación de Once e impactaba contra los parachoques del andén 2 de esa terminal.


El impacto convertiría al tren en un acordeón y daría lugar a imágenes que shockearon al país y a números que todavía causan estupor: 51 personas perderían la vida y más de 700 resultarían heridas, en la mayor tragedia ferroviaria registrada en la Argentina. 

Esta semana, a  tres días de cumplirse el primer aniversario del desastre, el juez federal Claudio Bonadío dispuso llevar a juicio oral y público a los 28 acusados, entre ellos, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, los concesionarios Mario y Claudio Cirigliano y el maquinista Marcos Córdoba

En distintas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de esta jornada, los sobrevivientes y los familiares de las víctimas fatales volverán a reclamar justicia y que la catástrofe "marque una bisagra en la política ferroviaria del país".

VIDEOS:




Enlace:
http://www.minutouno.com/notas/278708-reclamo-justicia-un-ano-la-tragedia

0 comentarios :