En lo que va del año, casi el 40% de las llamadas al 911 fueron falsas

24 de Febrero de 2013
Diario sitioandino.com
De 488.761 comunicaciones, 194.216 fueron para bromear o bien, para realizar cualquier tipo de consulta que no tenían nada que ver con el objetivo de la línea.

"El 911 nació mal y está mal". La frase pertenece a Daniel Cassia, diputado por el PJ disidente, quien en la reunión entre legisladores y autoridades del Ministerio de Seguridad pidió a estos mejorar el servicio del CEO.

Y la respuesta fue clara: “Tenemos un problema muy importante con las llamadas falsas”. De esta forma, el viejo problema del 911 y por el cual hasta se habló de sancionar a quienes realicen bromas en esa línea, volvió a estar en el centro de la polémica.

Fue así que Ángel Fozzatti, Directo de la Policía, dio estadísticas que dejaron a los legisladores –una vez más- sorprendidos. En lo que va del año, casi el 40 por ciento de las llamadas que ingresaron al 911 fueron falsas, o “comunicaciones basura”, tal como lo describen las autoridades del Ministerio de Seguridad.

En menos de dos meses, ingresaron al CEO 488.761 llamadas, de las cuales 183.705 fueron para realizar algún tipo de broma o 10.511 para hacer cualquier tipo de consulta que nada tiene que ver con el objetivo de la línea.


Es decir, que el 39, 73% de las llamadas no cumplieron con su objetivo principal: pedir la intervención policial por algún delito o inconveniente. 

En ese sentido, Fozzatti admitió que el sistema tiene “mucho por mejorar”, aunque destacó la mejora en la tecnología con la que se maneja ahora el comando radioeléctrico.

“Hace varios años trabaje en el viejo comando y no me voy a olvidar haber tenido 10 telefonos enfrente mío. Ahora es otra cosa, aunque claro está que tenemos que mejorar muchísimo”, sostuvo Fozzatti.

Enlace:

0 comentarios :