En Chile declararon alerta roja en Los Andes

09 de Febrero de 2013
Diario mdzol.com

Suman casi 50 vecinos atrapados por el desborde de las aguas en las zonas de Los Andes y San José de Maipo.



Es tan precaria la situación de los pobladores de la localidad chilena de Los Andes como consecuencia de la crecida del río Aconcagua, que las autoridades explicaron que por el momento no es posible evacuarlos ni siquiera en helicóptero, informó el portal chileno 24Horas.

En el sector de Riecillo, en la comuna de Los Andes, son nueve los vecinos que aguardan sobre un peñón a que las condiciones climáticas mejoren para ser rescatados. Al igual que sucedió en Mendoza, las copiosas lluvias caídas ayer del lado chileno ocasionaron grandes deslizamientos de tierras, cortando los caminos y aislando poblaciones.


En este caso, fue la crecida del río Aconcagua la que produjo el desastre, afectando seriamente dos viviendas y la unión vecinal y aislando a un total de 20 viviendas. Incluso, el helicóptero no puede aterrizar porque el sitio donde están aislados los vecinos está rodeado de cables de tendido eléctrico.
Situación en San José de Maipo.
  En San José de Maipo, el sector Guayacán es el más perjudicado por los aludes. Cuarenta personas se encuentran aisladas y a la espera de que trabajadores viales logren despejar y habilitar la ruta Los Maitenes. A su vez, tres vehículos quedaron atrapados entre el barro.

Debido a todos estos sucesos, Chile ha declarado la alerta roja en la provincia de Los Andes y preventiva en los sectores cordilleranos que abarcan desde la V hasta la VII Región, según consignó el portal chileno BioBio.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/447369-en-chile-declararon-alerta-roja-en-los-andes/

0 comentarios :