Capacitan a policías para optimizar la atención de casos de violencia de género

25 de Febrero de 2013
Diario San Rafael
Ayer en la mañana se realizó una disertación destinada a preparar al personal que se encuentre de guardia en las comisarías para que estén en condiciones de evaluar la gravedad de las denuncias que reciben y dar una respuesta o derivar el caso a la Justicia.

Ayer a la mañana se dictaron charlas de capacitación sobre Violencia de Género a personal policial en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

El propósito, según explicaron los organizadores, es optimizar la atención en las comisarías al momento de recibir las denuncias de las víctimas, un aspecto que según muchas de ellas es deficitario, y preparar al personal para hacer frente al problema creciente que sigue sumando casos en el departamento.

La multiplicación de denuncias ha generado preocupación a los responsables de afrontar el problema, ya que la mayoría de las víctimas de agresiones extremas suele quejarse de que su caso no fue debidamente abordado en la instancia de menor intensidad, cuando acudieron a la comisaría de su jurisdicción.

Por eso, la idea es que el personal de guardia esté en condiciones de evaluar la gravedad de cada alarma y dar respuesta en el momento, si es necesario derivándola para su atención a la Justicia local o a otra dependencia especializada de la fuerza.

Según informamos el pasado 29 de enero, en San Rafael se ha registrado un notorio aumento de casos durante los últimos meses de 2012 y los primeros días de este año. Por su parte, hay quienes indican que suele haber denuncias apócrifas en el marco de algunas separaciones conflictivas, lo que es bastante difícil de detectar sin una capacitación adecuada.

El encuentro fue coordinado por el Área de la Mujer de la Municipalidad local y la oficina de Policía Comunitaria con sede en la calle Godoy Cruz de nuestra ciudad.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/107153#.USezG4aql8E

0 comentarios :