Bomberos españoles se niegan a participar en desalojos (VIDEOS)

24 de Febrero de 2013
Fuente de la Red Internet
Los servidores públicos de Galicia, Madrid y Cataluña se niegan a participar y a colaborar con las ejecuciones hipotecarias para desalojar endeudados.
Desobediencia civil de los bomberos españoles de distintas regiones y respaldo a los ciudadanos en apuros: los servidores públicos de Galicia, Madrid y Cataluña se niegan a participar y a colaborar con las ejecuciones hipotecarias para desalojar endeudados.

Hoy, el departamento de bomberos de la capital española se negó a llevar a cabo desalojos, como ya había sucedido en Galicia, cuando sus colegas se opusieron a actuar en el desahucio de una mujer de 85 años, por el retraso de un mes en el pago del alquiler.

Los bomberos de Comunidad de Madrid se niegan a colaborar en los desahucios, han expresado así su total apoyo a los bomberos de la Coruña ,que se negaron a participar en el desahucio de una anciana.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han expresado hoy su «total apoyo» a los bomberos de la Coruña que se negaron a participar en el desahucio de una anciana, y han comunicado su «total negativa» a colaborar en más desahucios en la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, la sección sindical de CCOO de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha aseverado que los empleados públicos no son «títeres de la banca ni de sus servidores en el gobierno», sino que su campo de trabajo es «el de la emergencia» y su deber es «prestar servicio a la ciudadanía».


Por ello, se niegan a participar en acciones que «contribuyan a aumentar las desigualdades y miserias que sufre la clase trabajadora». Los bomberos de la Comunidad de Madrid han opinado que sus compañeros gallegos «han demostrado estar del lado de la justicia social», al negarse a participar en el desahucio de una anciana de 85 años, Aurelia rey, exhibiendo alguno de ellos un cartel del colectivo «Stop Desahucios».

El  colectivo catalán de bomberos, también mostró ayer su negativa a colaborar en más desahucios y aseguraron que sólo realizarán la apertura de viviendas «en casos de emergencia, como marca la ley».

Más de 200 personas convocadas por el colectivo «Stop Desahucios» acudieron a las inmediaciones de la vivienda. La mujer debe un mes de alquiler

El desahucio de una mujer de 85 años, Aurelia Rey, por el impago de un mes de alquiler de un inmueble en el centro de A Coruña ha sido aplazado por segunda vez esta tarde tras los incidentes registrados al mediodía.

Durante toda la jornada, más de 200 personas convocadas por el colectivo ‘Stop Desahucios’ han permanecido en las inmediaciones de la vivienda, ubicada en el número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de A Coruña, para evitar el desalojo de la anciana.

A las 11:40 horas la comisión judicial decretó la suspensión del desahucio, pero minutos después agentes de la Policía Nacional se personaron en el inmueble donde todavía permanecían decenas de manifestantes -entre ellos responsables políticos de BNG e IU- teniendo lugar escenas de tensión con empujones y caídas.

Varios personas colocaron una cadena en la puerta del inmueble y los bomberos, que habían sido requeridos para retirarla, se negaron a hacerlo, exhibiendo alguno de ellos un cartel del colectivo ‘Stop Desahucios’.

El BNG ha criticado la «carga policial» y ha solicitado la dimisión del Subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán. Asimismo, ha anunciado que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Finalmente, este segundo intento también fue suspendido al entender que la seguridad de las personas allí presentes no estaba garantizada, ha informado el TSXG en un comunicado.


Aurelia Rey reside en el noveno piso -sin ascensor- del número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de A Coruña, por el pago 126 euros mensuales -con unos ingresos de 356 euros-. En 1999 pagó con retraso una de las mensualidades, una situación que volvió a repetirse en marzo de 2011, lo que motivó la apertura del proceso judicial de desahucio por impago. El colectivo ‘Stop Desahucios’ inició una campaña de movilización que ha logrado paralizar, al menos temporalmente, el desahucio. El portavoz de este colectivo, Joaquín Díaz, ha cargado contra el ayuntamiento, al que ha achacado «dejación de funciones», así como contra los propietarios del inmueble a los que ha acusado de «especulación».

VIDEOS:



La confederación gremial Comisiones Obreras, que agrupa al gremio de los bomberos de Madrid, dijo que ese cuerpo actúa "en determinados tipos de emergencias en defensa de los ciudadanos", pero no entra en sus roles ser "títeres de los bancos".

Por esto, los bomberos "se niegan a participar en actividades que contribuyan al aumento de la desigualdad y la miseria de la clase obrera", afirmó la central sindical.

Más de una docena de personas se han suicidado en España desde el comienzo de la crisis, ante la desesperación de un desalojo por no poder saldar sus deudas hipotecarias con los bancos o ante la mora en el pago del alquiler de su vivienda.

Enlace:
http://revoluciontrespuntocero.com/chile/2013/02/20/los-bomberos-de-comunidad-de-madrid-se-niegan-a-colaborar-en-los-desahucios/

http://www.vanguardia.com.mx/bomberosespanolessenieganaparticiparendesalojos-1487482.html
 

0 comentarios :