Aseguran que el arroyo El Salto creció 60 metros (Ancho)

01 de Febrero de 2013
Diario mdzol.com
Un vecino advirtió que en cada tormenta pasa lo mismo y las autoridades no responden. El agua podría ganar la ruta en cuestión de horas.

"Fueron 15 minutos donde todo se puso blanco, hubo un fuertísimo viento y comenzó a granizar". Así describió un vecino de la zona Las Chacritas en Potrerillos lo vivido ayer en la tormenta, dijo que no ha tenido respuesta de las autoridades gubernamentales. Advirtió que el desborde del arroyo El Salto "es inminente".  El arroyo no tiene muros de contención adecuados, foto testimonial del vecino.

Hace 50 años que vivo en la zona y vi algo muy raro que nunca lo vivimos. Fueron 15 minutos en los que se puso todo blanco, hubo fuerte viento y fuerte granizada", describió Dominé.

La vivienda del hombre se ubica justo frente al arroyo de El Salto sobre ruta 89. Contó que como sucede cada vez que hay fuertes tormentas el cauce se desbordó, quedaron los caminos anegados y gente del costado del río a la vera sin poder transitar.

Asimismo comentó que al costado del río pusieron, en un momento, una especie de “gaviones” que permitieron contener el agua.

No sé porqué causa sacaron los gaviones y lo que hay ahora es tierra movida y eso no es ningún tipo de contención", sostuvo el hombre preocupado.

 "Ayer tuvimos tres crecientes en el día cosa que nunca hemos visto en Potrerillos. El caudal ha aumentado en casi 60 metros y es un peligro inminente que el arroyo se gane la ruta y se venga sobre nuestras viviendas", contó desahuciado Dominé.

Finalmente, el hombre resaltó que si los pronósticos que indican que febrero será lluvioso se cumplen ellos podrían perder su casa.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/445984/#popupv53626v6

0 comentarios :