ALUD en Mendoza: declararon el ALERTA NARANJA (FOTOS-VIDEOS)

08 de Febrero de 2013
Diario UNO Mendoza y R.J.A.

La planta de Potrerillos quedó en estado crítico. Pidieron a los ciudadanos un uso justo, necesario y responsable del agua por posibles problemas en el suministro.


Debido a los aludes en la ruta a Chile, especialmente en Potrerillos, Uspallata y Punta de Vacas, la Empresa Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) indicó que Mendoza está en alerta naranja y resaltaron el pedido de un uso justo y necesario del agua potable por posibles problemas con el suministro en todo el llano mendocino.

Javier Montoro, titular del EPAS, señaló a Diario UNO: “Hay una provisión normal de agua en el Gran Mendoza, Luján y Maipú. Todos tienen agua, pero quizá haya bajas en la presión”.

Como consecuencia de las constantes lluvias en alta montaña que ocasionaron grandes desprendimientos de barro y piedras que dejaron varados a conductores, visitantes y lugareños, Montoro informó que la provincia quedó en alerta naranja en cuanto a la situación hídrica.

“La planta de agua de Potrerillos quedó en estado crítico debido a las lluvias. Las de Benegas y Alto Godoy están bien en cuanto a las reservas, pero en el caso que baje agua turbia deberán realizar medidas que pueden afectar el suministro”, explicó el funcionario.

FOTOS:






Por esto mismo, Montoro resaltó y reiteró el pedido a los ciudadanos de que hagan un “uso justo, responsable y necesario del agua potable”, debido a que se esperan más tormentas en la cordillera y no se puede establecer cómo serán ni si generarán nuevas complicaciones.

VIDEOS:


Videos con vocabulario no apto para menores





En el caso de Potrerillos, las tomas de agua que hay directamente del río fueron arrasadas por las crecidas, y mientras se realizan trabajos para repararlas, el municipio con personal de Acción Social hacen llegar agua para los lugareños.

Leer más:
Pronosticaron más lluvias en la cordillera
Video: crecida del arroyo en Valle del Sol
Paco Pérez viajó a Uspallata e informó via Twitter los operativos de rescate
Video: el desborde del arroyo Las Mulas aisló tres villas de Potrerillos

Para ampliar la Imagen hacer click en la misma.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Alud-en-Mendoza-declararon-el-alerta-naranja-y-pidieron-extremar-el-cuidado-del-agua-potable-20130208-0041.html

1 comentario :

  1. Impresionantes todos los videos... Felicito a todos lo que documentaron y colgaron los videos… -.Of. Azor.-

    ResponderBorrar