Al menos 32 muertos y más de 100 heridos por la explosión en la sede de Pemex, en México DF

01 de Febrero de 2013
Diario UNO Mendoza
"Pueden ser más" las víctimas mortales, agregó un alto funcionario a las puertas de la sede de la empresa pública. Sólo veinte de las víctimas fatales han podido ser identificadas.

Enrique Peña Nieto, y altos funcionarios de su Gobierno. Allí, Peña Nieto, pidió "no caer en especulaciones" sobre las causas de la explosión.

"Vamos a esperar los peritajes", dijo a los periodistas.

La Presidencia mexicana informó en un mensaje en Twitter que "las causas de la explosión aún se desconocen", y añadió que "el personal de rescate y seguridad de Pemex trabaja en la investigación".

El presidente había dado el pésame a los familiares desde su cuenta oficial en la red social Twitter (@EPN). "Lamento profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de Pemex. Mis condolencias a sus familiares", dijo.

Horas antes, Peña Nieto había sostenido que "Pemex es y seguirá siendo de todos los mexicanos". "Que no haya engaños: nadie va a privatizar nuestros hidrocarburos, al contrario: queremos tener la mejor empresa pública del mundo", aseveró.


El directivo hizo hincapié en la complejidad de los peritajes que se están realizando, en los que intervienen varias instituciones nacionales e internacionales, reseñaron la agencia estatal Notimex, Prensa Latina y DPA.

"Para Pemex la prioridad hoy es atender a los familiares de los fallecidos y de los 121 heridos y saber las causas de la detonación que tantos estragos ha causado", indicaron desde la empresa.

Por el momento sólo pudieron ser identificados 20 de los 32 fallecidos, y aún continúa el trabajo de remoción de escombros en el edificio siniestrado, de 12 pisos, por lo que no se descarta el hallazgo de más víctimas.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mundo/Al-menos-32-muertos-y-mas-de-100-heridos-por-la-explosion-en-la-sede-de-Pemex-en-Mexico-DF-20130201-0017.html

0 comentarios :