Grave accidente en Los Reyunos con cinco jóvenes sanrafaelinos, uno de los cuales falleció


Imagen de Archivo

0 comentarios :

Destrozaron vidrios de una escuela y el destacamento policial

Martes 31 Julio 2012
Diario San Rafael

Personal policial de la Comisaría 26 con asiento en el distrito de Villa Atuel logró esclarecer un acto de vandalismo registrado el domingo último en horas de la madrugada. El hecho tuvo lugar cuando vándalos desconocidos la emprendieron a pedradas contra el destacamento policial de la zona y luego hicieron lo propio contra la escuela Tierra del Fuego de dicho distrito.

Ante ello efectivos policiales de la citada comisaría investigaron en la zona y de esta forma lograron la detención de dos menores de 14 y 17 años quienes se declararon culpables del acto de vandalismo. A raíz de ello la Fiscal que entiende en la causa dispuso que los menores fueron llevados al destacamento de Jaime Prats donde se procedió a indagar a los mismos, quienes fueron procesados por daños agravados. 

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/85868 

0 comentarios :

El 20 por ciento de los móviles policiales está fuera de servicio

Martes 31 Julio 2012
Diario San Rafael
Varios factores han originado que un gran porcentaje del parque automotor de la Policía de Mendoza se encuentre fuera de servicio o en lamentables condiciones para circular. Si bien es cierto que en algunos sectores de la comunidad se habla de la poca responsabilidad que les cabe a quienes conducen estos móviles, que conducen a excesiva velocidad o que son utilizados para cuestiones personales que no tienen que ver con el servicio, hay que reconocer que muchos de estos rodados se encuentran en esas condiciones debido a la actitud delictiva de quienes los agreden con el simple objeto de hacer daño.

No deja de llamar la atención la importante cantidad de uniformados, de todos los rangos, especialmente los auxiliares, que están con parte de enfermos por accidentes de tránsito en actos de servicio porque son agredidos en la vía pública, en allanamientos en barrios conflictivos o persiguiendo delincuentes. Esta situación se ha agravado considerablemente en los últimos meses ante el crecimiento de los hechos contra la propiedad, asaltos a mano armada en comercios o en la calle, y en el que algunos policías resultan agredidos.

Esta situación también se observa con preocupación en las canchas de fútbol cuando los policía son apedreados desde las tribunas por los indeseables, como ha sucedido durante el torneo de la liga local.

Consultado al respecto, el titular de la Policía Departamental, comisario inspector Jaime Correa, destacó que “el 20 por ciento de nuestras movilidades están fuera de servicio por muchas razones, especialmente porque esos automotores son apedreados por vándalos, e incluso sus vidrios son destrozados por estos delincuentes cuando son detenidos y trasladados a las comisarías en esos rodados. También eso se advierte en los desperfectos que sufre nuestro parque automotor, algunos de esos vehículos no pueden ser retirados, no contamos con móviles que nos permitan dar una cobertura suficiente para proteger a los ciudadanos, pero eso es entendible que suceda. Cada vez que nuestros vehículos ingresan a los barrios considerados conflictivos son atacados a pedradas, rompen los parabrisas, las lunetas, sufren abolladuras, e incluso lastiman a sus ocupantes”.

El comisario inspector Correa agregó respecto a esto último que “el fin de semana pasado hemos tenido a varios policías lesionados. Después del asalto a la rotisería, el individuo detenido, no obstante disparar con su arma de fuego contra los efectivos, se resistió a golpes y patadas hasta que pudo ser reducido, pero ya había causado lesiones a los uniformados. Lo mismo pasó en Goudge, donde un grupo de individuos que estaban en un bar del distrito iniciaron un tumulto que terminó con policías heridos. Días atrá, cuando un grupo de vándalos apedreaban autos en Urquiza y Rawson, al ir al lugar la policía atacaron a éstos, los hirieron y de paso causaron destrozos en el móvil”.

Lo extraño es que los autores de este tipo de vandalismo no son castigados como se merecen. El hecho que el personal policial tenga cobertura de alguna ART y cuente con el servicio de OSEP no significa que los causantes de esas lesiones queden impunes, incluso siendo reincidentes en este tipo de hechos. Lo mismo sucede con los móviles de la repartición, que son destrozados a pedradas. A veces se detiene a los autores, pero los daños los paga la comunidad en su conjunto. Las leyes no se deben redactar para que no se cumplan, y si el Código Penal no contempla ese castigo, que quienes tienen el deber de fijar las leyes lo hagan.

¿Por qué pasan estas cosas?

Es indudable que algo está pasando en nuestra sociedad. Los actos violentos de cada día forman parte de la inseguridad que padecemos los mendocinos ante el silencio de los gobernantes, que miran para otro lado cuando suceden las cosas, de la justicia que dice que no tiene las herramientas jurídicas suficientes para combatir la delincuencia, y la policía, que está cuestionada por su inacción. A este panorama incierto se suman sospechas de connivencia con los malhechores.

¿Por qué se permite que grupos de inadaptados se unan para destrozar bienes del Estado como son los móviles policiales? ¿Por qué cuando se producen estos disturbios no se actúa con mano dura y dejamos de lado el garantismo que favorece a los delincuentes?

La sociedad observa en materia de seguridad que no hay una política de seguimiento para desbaratar las bandas que se han formado en los últimos años y que hoy mandan en el universo del delito. Se dice que los políticos resguardan esos bolsones de votos que tienen especialmente en los barrios conflictivos. Contribuyen a ello los planes sociales que han mellado la cultura del trabajo, que lleva al olvido el ganar el pan con el sudor de la frente, con dignidad.

Estas dádivas sostenidas durante tantos años -en vez de crear fuentes genuinas de trabajo- aportan a la violencia subterránea, al voto rehén, con funcionarios de todos los partidos, de la justicia y la misma policía que permiten que el pueblo esté asustado y viva en una cárcel: su propia casa.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/85909

0 comentarios :

Más de 50 policías de San Rafael fueron ascendidos


0 comentarios :

Como en Buenos Aires los -quemacoches- incendiaron tres autos durante la madrugada del sábado

Martes, 31 de julio de 2012
Diario UNO San Rafael
Tres vehículos fueron incendiados durante el sábado a la madrugada en un raid que comenzó a las 4.30 y finalizó a las 5.45. Todos los autos fueron quemados con la misma modalidad, les rompieron un vidrio delantero, le echaron combustible e iniciaron el fuego en el habitáculo del conductor.


Una banda de "quemacoches" hizo de las suyas el sábado por la madrugada y quemó tres vehículos en el término de una hora y cuarto. Todo comenzó a las 4.30 sobre Tirasso al 40 cuando los pirómanos atacaron un Peugeot 504 y prendieron fuego después de romper uno de los vidrios delanteros y arrojarle al interior combustible. El vehículo sufrió daños de consideración.

El segundo hecho ocurrió una hora más tarde sobre la calle Barcala a 10 cuadras de el primer siniestro cuando con la misma metodología se incendió un Chevrolet 400 y 15 minutos más tarde en las inmediaciones del cementrerio se prendió fuego de la misma manera un Chevrolet Corsa.

En todos los casos, los incendiarios actuaron de la misma forma , un hecho que llamó la atención de los bomberos que en los últimos dos casos evitaron mayores daños en los autos.

Desde el cuartel de Bomberos advirtieron que "las pericias indicaron que se trataron de hecho intencionales" y no descartaron que "los autores sean los mismos en los tres casos".

Los antecedentes de la causa fueron girados por Bomberos  a la Policía para que sean investigados.-

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/politica/Como-en-Buenos-Aires-los-quemacoches-incendiaron-tres-autos-durante-la-madrugada-del-sabado--20120731-0003.html
 

Siguen la limpieza con fuego en San Rafael y siguen afectando los bienes ajenos (VIDEO)

Mendoza 30 de Julio de 2012-07-31
Nota R.J.A.
Al momento que nos encontrábamos realizando las medidas pericial en los incendio originados el día anterior, nos llaman para avisarnos que se habían producidos nuevos siniestros, uno de ellos en la ex fabrica de conserva “MORA”, lugar donde el fuego afecto tambores vacíos y acopio de palet de madera. 


Mencionada intervención demandó 110 minutos con el apoyo hídrico de la municipalidad y la mano de obra del personal de la empresa. Posteriormente nos desplazan a calle Intendencia y Ruta 146 de Cuadro Nacional San Rafael…///



 
///…Casa de herrero, cuchillo de palo: 


Una vez en el predio de Defensa Civil, constatamos un incendio en un montículo de leña, lugar donde se trabajó 60 minutos, el fuego afecto 20.000kg de leña, palos rollizos y se contó en forma inmediata con el apoyo del personal de Defensa Civil. 

Ambos incendios fueron originados con la intención de limpiar con fuego la maleza, propagándose y afectando los bienes materiales que no estaban destinados para eso…




 ¡Donde están los padres responsables, de estos niños…!

A todo esto, esta ya, demás por entendido que en esta parte del globo terráqueo, se ha hecho una costumbre iniciar un fuego para limpiar y luego incendiar los bienes ajenos, sin aparecer los responsables de estos tipos de siniestros…

VIDEO YOUTUBE


FOTOS DE AMBOS INCENDIOS R.J.A.
 


Peligro, Banega al volante: se le incendió una Ferrari


0 comentarios :

Nuevos incendios de fincas el fin de semana

Lunes 30.07.2012
Diario UNO San Rafael
Son casos registrados en fincas de San Rafael y General Alvear y que fueron controlados por brigadistas de Incendios Forestales y Bomberos.

Durante el fin de semana se registraron nuevos incendios en fincas sureñas. La mayoría de los casos generados en el desmalezado de predios con fuego que se sale de control y requiere la intervención de brigadistas o bomberos.

El domingo los brigadistas del área de Incendios Forestales de la Dirección de Recursos Naturales con base en Monte Comán tuvieron dos salidas para extinguir las llamas en un predio de ruta 146 al Este de la cabecera de este distrito, donde se afectaron 10 hectáreas, y en la finca García de Real del Padre, con igual cantidad de hectáreas quemadas.

En tanto que en General Alvear el mismo día los bomberos de ese departamentos salieron en cuatro oportunidades. En calle L y El Desvío apagaron un pequeño incendio que afectó una hectárea de maleza; otras 3 hectáreas se quemaron en una finca de ruta 143 al sur de la ciudad; en calle 7 y ruta 188, cerca de Predio Ferial, el incendio afectó pasto seco y palos de eucaliptos; y en ruta 188 y calle 12 se quemaron 5 hectáreas de malezas.

Pero el fin de semana ha sido movido para la Delegación Alvear de Bomberos, ya que el sábado registraron 11 salidos por estos casos.

En tanto que el área de Incendios Forestales desde el 24 de este mes acumula 17 salidas con un total de 102 hectáreas afectadas, donde también se han visto afectados alambrados y palos.

Estas se suman a las más de 200 hectáreas afectadas en los últimos tres meses en las que actuaron los brigadistas de esta área en San Rafael y Alvear, como UNO de San Rafael informó el viernes pasado.

Es que en este período del año el pasto y la maleza se encuentran seca, sumado a la sequía del ambiente, lo que caldo de cultivo para que se generen incendios. También se suma la desaprensión de muchos finqueros que utilizan el fuego como método rápido de desmalezado y se le van de las manos o pasan a predios vecinos.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Nuevos-incendios-de-fincas-el-fin-de-semana-20120730-0014.html

0 comentarios :

Decenas de personas mueren por el incendio en un tren en India

Lunes, 30de julio de 2012
Diario alSURinforma.com
 Al menos 47 pasajeros de un tren expreso de Nueva Delhi con destino a Chennai (India) murieron en el incendio que se produjo en uno de los coches cama. Según los datos preliminares, las llamas se originaron tras un corto circuito.

El tren se detuvo cerca de la ciudad de Nellore del estado sureño de Andhra Pradesh. Más de dos decenas de personas quemadas fueron trasladadas a los hospitales locales. Las fuentes oficiales no descartan que el número de víctimas fatales aún pueda incrementarse en el coche completamente calcinado. A las 4.20 (hora local), cuando fue registrado el fuego, la mayoría de los pasajeros estaba durmiendo.

Accidentes con víctimas son bastante frecuentes en los ferrocarriles de India que operan cerca de 9.000 trenes de pasajeros y transportan hasta 18 millones de personas al día.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/30/07/2012/decenas-de-personas-mueren-por-el-incendio-en-un-tren-en-india/

0 comentarios :

Crecieron 62% los daños por tormentas de granizo en la última temporada


0 comentarios :

Tres departamentos afectados por un incendio


0 comentarios :

Fin de semana con accidentes espectaculares en Alvear

Julio 29, 2012 
Diario alSURinforma.com
Este fin de semana, dos espectaculares accidentes tuvieron como protagonista el departamento de General Alvear, incluida una movilidad policial que se desplazaba a prestar apoyo a otros efectivos en un asalto. Afortunadamente solo se registraron heridos leves.

El primer siniestro tuvo lugar el día sábado cuando el móvil policial patente KQY852 se dirigía a prestar apoyo a otro móvil que había logrado la aprehensión de dos asaltantes en las inmediaciones del supermercado VEA, cuando al llegar a intersección de las calles Piérola y Belgrano, el móvil chocó violentamente contra una Toyota Hilux que a su vez y a causa del impacto, chocó a su vez a un Corsa y este a un Fiat 147.

A causa del siniestro, los dos policías (auxiliares Horlacher y Delgado) que viajaban en el móvil, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Enfermeros Argentinos, mientras que el conductor de la camioneta identificado como Guillermo Meinke, también resultó con heridas de gravedad.

El segundo de los accidentes tuvo lugar sobre Ruta 143 norte y calle F, cuando una camioneta ECO Sport terminó en una acequia de riego, luego de que su conductora, esquivara otra camioneta que tras realizar una maniobra imprudente, se dio a la fuga.

La camioneta que circulaba por Ruta 143 de norte hacia el sur, terminó de manera espectacular dentro de una acequia, accidente que pudo ser peor ya que detrás de la acequia, corre un canal marginal revestido de cemento, donde el impacto pudo ser peor. La conductora de la camioneta, resultó con heridas leves.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/29/07/2012/fin-de-semana-con-accidentes-espectaculares-en-alvear/

0 comentarios :

REPROBADO II -Todo mal- conducía borracho, sin carnet de conductor y en contramano chocó un patrullero

Domingo 29.07.2012
Diario UNO San Rafael

Personal policial se encontraba realizando un patrullaje por calle Edison, cuando observan que dos motos circulan en sentido contrario. Uno de ellas terminó impactando con la movilidad policial. Al realizarle el dosaje al conductor, el análisis dio positivo.

Foto Archivo
Esta madrugada personal policial de la unidad motorizada se desplazaba por calle Edison y en la intersección con Juan José Paso, observó como dos motos se desplazaban por la misma arteria en contramano.

Uno de los conductores de los rodados al observar la presencia policial decidió corregir la marcha pero el otro terminó embistiendo de frente al patrullero.

Cuando los uniformados le solicitaron la documentación, el joven no pudo exhibir la licencia de conducir y los papeles que acreditarían la titularidad del rodado.

El hombre fue trasladado al hospital Scehestakow donde se le realizó los controles de alcoholemia que arrojaron un resultado positivo.

Instruye en la causa caratulada "averiguación accidente e infracción a la Ley de tránsito 6082", la comisaría 8va.

 Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Todo-mal-conducia-borracho-sin-carnet-de-conductor-y-en-contramano-choco-a-un-patrullero-20120728-0003.html

Incendio consumió un auto y parte del quincho de una casa

Domingo 29 Julio 2012
Diario San Rafael
 Ayer a las 6 de la mañana, se produjo un incendio en una vivienda particular ubicada en Colón y Barcala, de nuestra ciudad.

Según trascendió, las llamas afectaron un automóvil Chevrolet Corsa que se hallaba estacionado allí y al 30%de las instalaciones del quincho aledaño a la vivienda.

Los bomberos acudieron a combatir el siniestro, pero no lograron evitar la destrucción casi total del automóvil, donde aparentemente se habría iniciado el fuego que también afectó al quincho.

Por las características del siniestro, los primeros indicios hacen suponer que se trató de un hecho intencional, aunque esa sospecha la confirmarán las posteriores pericias.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/85655

0 comentarios :

Intentaron quemar el Registro Civil de Cuadro Nacional

Domingo 29 Julio 2012
Diario San Rafael


Ayer a mediodía, la encargada de la oficina del Registro Civil en Cuadro Nacional denunció que la dependencia a su cargo había sido objeto de un ataque que incluyó un intento de incendio.

Según dejó constancia en la subcomisaría del distrito, constató que a dependencia ubicada en Lavalle y Santa María de Oro había sido dañada a partir del aviso de una vecina que le informó que habían roto los vidrios del lugar. El daño se había registrado en una ventana del frente de 40 x 50 cm y las piedras, al ingresar, habían dañado otro vidrio de 80 x 1.20 de un escritorio, como también habían intentado prender fuego a la puerta del edificio y otra puerta aledaña, destinada a la futura subcomisaría.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/85651 

0 comentarios :

Crean un grupo de autoayuda para suicidas

Julio 25, 2012
Diario alSURinforma.com
En base a los últimos hechos que tomaron conocimiento público, como el de las jóvenes en Salta, un grupo de amigos y vecinos de Malargüe, se han unido con el objetivo de formar una red de contención para personas en riesgo de suicidio. A través de Facebook, la convocatoria para sumarse está abierta.

“Esto surge de los hechos que pasan en nuestra ciudad y sobre todo con nuestros jóvenes que se quitan la vida. Fue una decisión de no quedarnos quieto viendo como pasan estos hechos. Es así que sale la idea de formar una red de contención para que esto no pase más”, justificó Gabriel Sevillano, el creador del grupo.

Este malargüino junto con su familia, creó en la red social, el grupo “Red de contención ¡QUIERO VIVIR!!”, organizando además, reuniones periódicas en su vivienda, a fin de detectar posibles casos en los ámbitos más cercanos y para lo cual, contribuyen todos los integrantes del grupo que cada día suma nuevos vecinos y amigos que se comprometen con esta causa tan noble.

Los interesados en obtener mayor información, pueden sumarse al grupo o bien comunicarse al tel 260-154688220 (Gabriel Sevillano).

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/25/07/2012/crean-un-grupo-de-autoayuda-para-suicidas/

0 comentarios :

Incendio en Villa 25 de Mayo

28 de Julio de 2012
Diario mediamza.com
Se produjo un incendio en un predio de Villa 25 de Mayo, ocurrió pasadas las 18, los bomberos concurrieron a apagar las llamas.

Suponen que fue a partir de la intención de quemar malezas, costumbre que con frecuencia termina en siniestro ya que pocos saben controlar el fuego. Los bomberos tienen mucho trabajo estos días, a la poca humedad se suma la quema intencional para limpiar rápidamente predios que han sido invadidos por los matorrales.



El fotógrafo de Mediamza.com Mathias Guijarro siguió a los bomberos cuando estos se dirigían  hacia la Villa y sirvió de testigo ya que una de las casas estaba aparentemente deshabitada y era necesario ingresar a ella. El hecho fue en un predio cercano a la policía de aquel distrito y el propietario de una de las viviendas no se había percatado del peligro que podía correr su morada. Sólo cuando llegaron los bomberos e ingresaron al lugar,  el hombre que aparentemente dormía, fue sorprendido por lo que vio: bomberos apagando el fuego  y testigo con cámara.

No hubo que lamentar pérdidas cuantiosas pero peligraron las viviendas cercanas al siniestro.


Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/405809-incendio-en-villa-25-de-mayo/

0 comentarios :

-REPROBADO- Fue a sacarse el carnet por primera vez y terminó atravesando el vidrio de la Vial...

General Alvear se suma a la problemática de los incendios por quema de malezas

Julio 27, 2012
Diario alSURinforma.com
La generación de docenas de focos de incendio durante los últimos días, deja de manifiesto que la problemática de los incendios de finca a causa de la utilización de fuego como herramienta de limpieza, requiere medidas severas y la aplicación de la ley que establece multas a los iniciadores identificados. En el sur, se han quemado más de 200 hectáreas durante los últimos meses.

Tal como había expuesto ALSURinforma.com, el 98% de los incendios registrados en el sur, se inician por intervención del hombre y dentro de estas estadísticas, San Rafael y General Alvear son los departamentos que mayor cantidad de incendios registran, con más de 200 hectáreas quemadas en los últimos dos meses. “Durante los últimos días hemos tenido salidas de importancia, las más relevantes se dieron en calle centenario entre 8 y 9, donde se vieron afectadas parrales con tela antigranizo, en una finca 80 hectáreas y en otra 23. Tenemos una intensa actividad debido a que muchas personas usan el fuego como elemento de limpieza y cuando pierden el control del mismo ocasionan desastres y allí llaman a los bomberos”, puntualizó el Principal Claudio Esquivel.


“La gran cantidad de intervenciones, nos hace carecer de medios y personal para atender a todos los requerimientos y por lo tanto hemos tenido que recurrir a Defensa Civil, Recursos Naturales, Bomberos Voluntarios de Villa Atuel y de Bowen. A esto se suma que la gente nos llama y nos dice que hay casas en riego y a veces eso no pasa y nosotros le damos importancia a un decampado y no llegamos al lugar donde si hay casas en riesgo”, agrega Esquivel.
Notas Relacionadas:

Una quema de malezas, casi termina incendiando varias viviendas en Cuadro Nacional 

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/27/07/2012/general-alvear-se-suma-a-la-problematica-de-los-incendios-por-quema-de-malezas/

0 comentarios :

Volcó un colectivo en Malargüe

27 de Julio de 2012
Diario mediamza.com
 El colectivo que hace el circuito Mendoza-Chos Malal –Zapala, sufrió un vuelco a 20 kilómetros de la ciudad de Malargüe. Hubo un gran operativo policial y sanitario para socorrer a los heridos.

 Anoche alrededor de las 23 se produjo el vuelco de un colectivo de la línea Tramat. Según una versión que llegó a redacción@mediamza.com sería producto de una mala maniobra del conductor.

Como la información que llegó a la policía indicaba que había volcado un colectivo con el pasaje completo, se montó un espectacular operativo.
El subcomisario Ramón Balmaceda destacó la velocidad y eficacia en el operativo que involucró a unas 9 ambulancias que proveyeron tres empresas privadas, el hospital público y gendarmería nacional.

El chofer habría intentado pasar de un  carril a otro de la ruta donde hay un desnivel lo que habría producido el vuelco que dejó sólo dos heridos que no revistieron gravedad. De ellos, una mujer que quedó en observación porque está embarazada pero que no corre riesgo como tampoco el bebé, la otra persona sufrió traumatismos leves.
El accidente se produjo en el paraje conocido como Infiernillo Chico, y del operativo que ponderó Balmaceda participaron Bomberos, Defensa Civil, Municipalidad, Gendarmería y Policía provincial.

El pasaje fue alojado en el albergue municipal ya que tuvo que esperar que llegara desde Mendoza el vehículo de repuesto.  A las 7 de esta mañana siguieron viaje rumbo a Zapala, destino final; en Malargüe sólo quedó por prevención la embarazada.
El lector que se comunicó a Mendiamza.com asegura que Tramat “es parte de la corporación de Andesmar que siempre destinó los peores vehículos para ese recorrido”; Daniel dice que es usuario “frecuente” de ese servicio.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/405581-volco-un-colectivo-en-malargue/

0 comentarios :

El impulsor del Auto Popular Argentino hace frente a las críticas y va por más: ahora busca producir el vehículo en los EE.UU.

27 de Julio de 2012
Diario mediamza.com
Su impulsor afirma que cuenta con aval del Gobierno para avanzar con la iniciativa. "Nos vinieron a ofrecer créditos subsidiados", señala. Revela que ya presentó la última versión del concept car y que logró captar el interés de funcionarios de otros países. Características y equipamiento.

Rememorando el espíritu de viejas glorias de la industria automotriz argentina, que todavía calan hondo en el corazón de los nostálgicos, como la Rastrojero, el Siam Di Tella o el Torino, el proyecto de contar con un vehículo con "ADN" nacional se niega a quedar cajoneado como tantos otros planes que fueron anunciados con bombos y platillos en los últimos años pero que, finalmente, terminaron en el olvido.

Al menos así lo asegura Miguel Angel Bravo, arquitecto de profesión y responsable de llevar adelante la Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo, una Pyme bajo la cual se viene gestionando el ambicioso sueño del A!PA, sigla bajo la cual se dio a conocer hace casi tres años el Auto Popular Argentino.

La iniciativa, según Bravo, contempla la instalación de una planta en la localidad bonaerense de Florencio Varela, que daría empleo directo a 1.000 personas y contaría con una capacidad instalada para fabricar unas 40.000 unidades anuales de este modelo, que apunta a tener un alto contenido de autopartes nacionales (superior al 70%) de la mano de un costo de mantenimiento un 50% menor al de cualquier vehículo fabricado por alguna de las terminales tradicionales.

Sin embargo, las largas demoras en la implementación del proyecto desataron todo tipo de críticas y sospechas. Incluso, días atrás, en un editorial de un matutino porteño con llegada a todo el país se comparó la iniciativa del A!PA con el fallido plan del tren bala, que terminó sepultado por el Ejecutivo años atrás.

Frente a estas acusaciones, en diálogo con iProfesional.com, Bravo aseguró que "más de 20 personas estuvimos trabajando durante 12 meses para elaborar el estudio que finalmente le presentamos al Gobierno hace un año y medio. Es un informe muy completo, incluso todavía seguimos respondiendo preguntas de los evaluadores. Esto no es automático".

"Es un proyecto abierto, transparente. Y fueron los funcionarios nacionales los que se acercaron a ofrecernos que apliquemos para los créditos del Bicentenario, no fuimos nosotros a buscarlo. Por eso mismo me molesta mucho cuando comparan el plan del A!PA con el tren bala y nos mezclan en la misma bolsa por cuestiones políticas", disparó Bravo.

Además, el empresario, para demostrar que el proyecto está lejos de ser cajoneado, destacó que el mes pasado se presentó la última versión del concept car en una muestra privada, donde se pudo conocer el aspecto definitivo que tendría el modelo, tal como se puede apreciar en la siguiente


 Un punto clave es que el empresario está a la espera del visto bueno del Gobierno para que se oficialice a esta empresa Pyme como una terminal automotriz más. 

Cabe destacar que en los últimos cuatro años fueron beneficiadas por esta decisión apenas dos compañías: la empresa Honda, que ya está fabricando el City en Campana, y la brasileña Agrale, que produce ómnibus.

En este contexto y pese a las largas demoras que acarrea la iniciativa -en un momento se llegó a especular con que a fines de 2011 iba a ser la propia Presidenta quien anunciaría la concreción del proyecto A!PA- Bravo se muestra confiado en que la fabricación del auto argentino avanza en terreno firme porque, destaca, "es un plan que ataca todos los puntos débiles que tiene el negocio automotriz en la actualidad, empezando por el altísimo contenido de partes nacionales, muy por encima del promedio actual, lo que implica generar más trabajo en el país". 

Del auto "argentino" al auto "americano"
Bravo además destacó que el proyecto viene captando el interés de diferentes gobiernos en el exterior, especialmente en Estados Unidos, donde -asegura- está en tratativas con distintos condados del Estado de California para comenzar a fabricar el A!PA.

"Algunos creen que se trata de un proyecto del Gobierno nacional y la realidad es que esta iniciativa es independiente, por eso nosotros vamos a fabricar a cualquier lugar en el exterior que nos financien. Si hay crédito, entonces ahí vamos", disparó el empresario.

En este contexto, destacó las altas posibilidades que tiene el A!PA de comenzar a fabricarse en la tierra de Barack Obama, dado que, por un lado, su compañía tiene un acuerdo con Metalcrafters, una empresa familiar de origen argentino muy exitosa en los Estados Unidos y que se especializa en la fabricación de concept cars.

Por otra parte, "estamos negociando con un grupo inversor de origen alemán, que está inyectando dinero en distintas empresas y está muy interesado en levantar una planta en California para fabricar allí nuestro vehículo".

Bravo destacó que "nuestra idea es siempre asociarnos a las empresas más representativas en cada segmento. Y para el proyecto que estamos llevando adelante en EE.UU. nos aliamos con Galileo, que son líderes en todo lo que es gas natural comprimido. Y este es un punto clave porque en el mercado estadounidense se está dando un interés creciente en el uso de este tipo de combustibles. Por lo cual no sólo exportaríamos tecnología y know how argentino en materia automotriz sino que también llevaríamos valor agregado con los equipos de GNC".

El arquitecto fue un paso más allá y aseguró, además, que la idea "es diseñar un motor híbrido. Es decir que no sólo funcione a gas sino que también tenga un motor eléctrico con baterías de litio, con lo cual se lograría un nivel de eficiencia muy bueno".

Bravo señaló que, "más que del Auto Popular Argentino ya estaríamos hablando del Auto Popular Americano", porque también "estamos viendo que hay mucho interés en otros países de la región para exportar nuestro proyecto".

En estos momentos, destacó el director de Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo, "estamos sumando al equipo de trabajo a un exCEO de una de las automotrices más importantes que está instalada en el Mercosur. Esta es una incorporación muy relevante. Está cantado que en el futuro vamos a desembarcar con otra planta en Uruguay o Brasil". 




Características del vehículo
En lo que respecta a la iniciativa del proyecto en la Argentina, el arquitecto destacó que una de las principales ventajas y la más apoyada a nivel oficial es que el vehículo contaría con un contenido real de piezas de origen nacional del 70%.

Esta cifra contrastaría notablemente con "el nivel actual, que está entre el 28 y el 35%. Pero este no es un problema sólo de la Argentina, sino que es una falencia que se da a nivel regional. Esto sucede porque si le das la opción, cualquier automotriz prefiere traer piezas de China, que llegan baratas con precio de dumping porque están fabricadas con salarios paupérrimos".

Así, el arquitecto se entusiasma con alcanzar un grado de integración de piezas con sello nacional como el que llegaron a tener vehículos como el Renault 12, que décadas atrás arañaba un nivel cercano al 90 por ciento.

¿Cómo logrará esto? En primer lugar, la compañía ArqBravo "va asociada con el Grupo PROA y con algunas empresas autopartistas que forman parte de AFAC. Incluso, hay firmas de capitales estadounidenses que están esperando que salga nuestro proyecto para instalarse acá y comenzar a proveernos".

Para el empresario, su iniciativa resultará sumamente atractiva para los autopartistas locales porque "nos sentaremos a negociar con cada uno de ellos y les daremos la posibilidad de que se conviertan en socios. Para ello firmaremos un documento con el que se les dará prioridad frente a otras empresas, siempre y cuando cumpla con los estándares de calidad, cantidad y plazos".

En este contexto, destacó que su proyecto no choca contra los intereses de las grandes automotrices porque "es una camioneta utilitaria, pensada más que nada para taxi, flete tipo correo liviano, flotas de empresas e, incluso, como patrullero".

Esto se debe a que "tendrá un piso plano que permitirá configurarlo de distintas maneras. Los asientos de atrás se podrán sacar y dejar lugar para la carga, por ejemplo".

De este modo, "al ser un vehículo pensado para el trabajo, apuntamos a un nicho. A ninguna automotriz le interesa que asocien su auto con un taxi. Y ahí es, justamente, donde nosotros nos podremos insertar exitosamente".


En cuanto al equipamiento, Bravo destacó que vendrá de fábrica con el ya probado motor Fire 1.4 de Fiat, un grupo con el que, asegura, firmó un convenio para que le provea el "corazón" del A!PA.

"Esto es muy importante, porque sin el consentimiento de una automotriz yo no podría equipar mis autos con el motor que quiera. Por eso es tan valiosa la alianza que tenemos", se entusiasmó Bravo.
Además, a la hora de pensar en la propulsión, contará con tubos de GNC de fábrica que le darán una autonomía de 500 kilómetros a muy bajo costo, tal como promete.

En lo que respecta al precio final y frente a la dinámica de la economía de hoy día, el empresario diseñó una "fórmula" para orientar sobre el potencial valor de este vehículo puesto en la calle: "Hay que pensar en el precio de una Ecosport. Al mismo, sumarle el costo de un equipo de gas de quinta generación de esa autonomía y, a esa cifra, restarle entre un 15 y un 20%".

En este contexto, ¿qué ventaja encontrará el potencial comprador de un A!PA frente a un vehículo tradicional? Bravo aseguró que en el valor de las autopartes estará la llave del éxito de su auto.
"Hoy, cualquier repuesto te sale dos o tres veces más por sobre el costo original. Lo bueno es que, como vamos a estar asociados con los fabricantes de piezas, nosotros proveeremos a los usuarios del A!PA de todos los componentes que necesiten. Así, estaremos eliminando etapas de la cadena de comercialización y llegaremos de manera directa al cliente. Esto va a permitir bajar el costo de mantenimiento en un 50%".

Además, aseguró que la propia compañía se encargará de los vehículos accidentados: "Todo A!PA chocado volverá a la fábrica ya que seremos los propios compradores de estas unidades. La idea es ´reprocesar´ todos los autos que se rompieron en un accidente. Esto generará que se convierta en un vehículo prácticamente ‘inafanable´".

Fuente: iprofesional.com

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/405459-el-impulsor-del-auto-popular-argentino-hace-frente-a-las-criticas-y-va-por-mas-ahora-busca-producir-el-vehiculo-en-los-ee-uu/

0 comentarios :

Quedó inaugurada la delegación sur de la Inspección General de Seguridad


0 comentarios :

Por los incendios intencionales de fincas, ya se quemaron más de 200 hectáreas en el Sur provincial


0 comentarios :

Maria Eva Duarte, una vida (VIDEO)

25 de Julio de 2012
Diario mediamza.com
Sesenta años atrás se apagaba la vida física de María Eva Duarte. Pero su llama continuaría encendida en la Historia del pueblo de la Nación. En sus 33 años humanos, sustanció ejemplo y legado.-
 

Hija de Juan Duarte, quien mantenía con su madre Juana Ibarguren una relación extra matrimonial. Nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos (Buenos Aires). Su padre falleció en un accidente de automovil el 16 de Mayo de 1932.
Con 15 años inició su carrera artística, pero para ser actriz en esa época existían tres caminos posibles: tener una belleza que hablara por si sola, tener estudios de teatro (no muy abundantes en el mundo artístico de la época) o conocer el recorrido de bares y confiterías donde los dueños de compañías de teatro y productores se entrevistaban con artistas.
Así lo hizo recorriendo las confiterías, que posiblemente la actriz Maruja Gil Quesada le hubiese enseado, consigue presentarse ante el actor José Franco y Joaquín de Vedia quienes le dieron un pequeño papel de cuatro palabras en la obra "La señora de Pérez".
Al poco tiempo abandonó esta compañía teatral para pasar a la compañía de la hija de José Franco, Eva Franco, quien le dio dos papeles en las obras “Cada casa es un mundo” y “La dama, el caballero y el ladrón”, esta última le brindaría una buena racha casi un año de buen vivir, hasta que al caer del telón de la Dama la pobreza se volvió a adueñar de su vida. 
 
Unos meses después la compañía de Eva Franco la invita para interpretar un papel un poco más importante en la obra “Madame Sans Gene” de Moreau y Sardou, donde representaba a la hermana de Napoleón con un increíble éxito.
Tras pasar por varias compañías y dejarlas todas, el 1 de mayo de 1939 fue contratada por la Compañía del Teatro del Aire para junto a Pascal Pelliciotta formar el elenco estrella de los radioteatros. Lograron tal éxito que dos fotos suyas aparecieron publicadas en la revista Antena. En 1941 trabajó en otras tres películas: "La carga de los valientes", "El más infeliz del pueblo" con Sandrini y "Una novia en apuros" del norteamericano John Reinhardt. 

En 1944 conoció a Juan Domingo Perón, y el 22 de octubre de 1945 contraen matrimonio en la ciudad de Junín. Es importante recordar en este hecho que Evita no poseía el apellido Duarte por ser hija ilegitima y que mediante dudosas tratativas se extendió un certificado de nacimiento a nombre de María Eva Duarte y no a María Eva Ibarguren como debía de haber sido.
Terminado el casamiento y en vista de que el actual gobierno no era lo suficientemente fuerte como para resistir otro intento de golpe de estado, Perón decide integrar con el Partido Laborista la formula Perón-Quijano, que se perpetuaría en sus dos presidencias, para presentarse en los comicios del 24 de febrero de 1946. A todo esto Evita decide no actuar como la simple esposa de candidato sino de manera mas activa y a la par de Perón, su primera aparición ante el micrófono fue en un acto en el Luna Park donde "El centro universitario Argentino", "Cruzadas de la mujer" y "Secretaria General Estudiantil" organizaron un acto en homenaje a la formula Perón-Quijano.
 Evita intervino una sola vez pero tal fue el exito de dicha presentacion que el 17 de octubre se bautizó la sede central del barrio de Almagro con el nombre de "María Eva Duarte de Perón.
Eva buscó apoyo para su marido durante la campaña presidencial, logrando con ello una gran popularidad personal. Tras la toma de gobierno de Juan Domingo Perón (1946), comenzó a desempeñar un papel muy activo en el gobierno, convirtiéndose en un importante enlace con los sindicatos, creando la Fundación de Ayuda Social Eva Perón y organizando la rama femenina del partido peronista.
En 1949 era la segunda figura más influyente de Argentina y la más querida por las clases trabajadoras, a las que llamaba los "descamisados". Aunque nunca llegó a ostentar un cargo oficial, en la práctica fue responsable de los ministerios de Sanidad y Trabajo. En 1951 se presentó para conseguir la vicepresidencia pero el Ejército la obligó a retirar su candidatura.
El 18 de julio de 1952 aparece la primera señal de que la vida de Eva se estaba apagando, pues a las tres y media de la tarde entró aparentemente en coma. Durante la madrugada del día 20 de julio, Eva se levanta airosamente y ordena que le quiten los tubos y pidio una taza de café.
El Doctor Aldo Finichietto en presencia de los parientes miente piadosamente : "Señora, acabamos de extirparle el nervio que le causaba tanto dolor en la nuca. Ya no sufrirá más". El estado de Evita no mejoro y el Presidente ordena traer de Alemania dos médicos especialistas, los cuales llegaron el 22 de julio y de su informe se extrae: "...La muerte de la enferma es inevitable e inminente...".
Ese mismo día Perón habla con el padre Benítez a quien le pide que vaya preparando el animo del pueblo desde la Misa Popular que había organizado la CGT y que el conduciría.
El sábado 26 de julio de 1952 entra en coma a las 8:23 p.m y el Doctor Aldo Finichietto, mira a Perón diciendo: "No hay pulso". Una hora mas tarde el locutor J. Furnot lee por la cadena de radiodifusión: "Cumple la Secretaria de Informaciones de la Presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que esta noche, ha fallecido la Señora Eva Duarte de Perón, Jefa Espiritual de la Nación. sus restos serán conducidos mañana, al Ministerio de Trabajo y Previsión, donde se instalará la capilla ardiente...". 

Hemos seleccionado algunas de las frases desde el pensamiento vivo de María Eva, Evita, que marcan su personalidad y su accionar:
"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"
"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."
"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".
"Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas".
"No nos alcanzará el alambre de fardo para colgar a los contreras".
“Volveré y seré millones”
"No dejaré piedra sobre piedra que no sea peronista".
“El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo.”
  
Como epígrafe de las imágenes, los links de tres videos seleccionados para compartir
 

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/404535-maria-eva-duarte-una-vida/



Ingresó al Senado el proyecto del billete de $100 de Evita
26 de Julio de 2012
Diario mediamza.com

Antes que el fin de semana comenzara a circular la versión de un billete de $100 con la cara de Evita, la iniciativa ya tomaba forma en el Senado donde ingresó un proyecto de una legisladora kirchnerista del Chaco.



Elena Mercedes Corregido, leal al gobernador ultrakirchnerista Jorge Capitanich, presentó el Proyecto de Ley para la emisión de un billetes de $100 con la cara de Eva Perón al cumplirse hoy 60 años de su fallecimiento. Incluso, ayer la Presidenta lo exhibió en sociedad y hasta pidió que reemplazara al de Julio Argentino Roca.

Mientras Cristina Kirchner presentaba el billete, el proyecto era girado a la comisión de Economía Nacional e Inversiones, que será la cabecera y que preside la cobista Laura Montero. Pero la iniciativa también será tratado por la comisión de Presupuesto y Hacienda que está comandada por Aníbal Fernández.

El proyecto, que consta de 4 artículos, versa:

ARTÍCULO 1º - A partir de la publicación de la presente ley, el Banco Central de la República Argentina y la Casa de la Moneda procederán para la emisión y circulación de una nueva serie de billetes calidad "circulación", en cuyo anverso lucirán la efigie de  María Eva Duarte de Perón y en el reverso la correspondiente a los trabajadores, en el billete de mayor valor en circulación en la República Argentina, el billete de cien pesos.

ARTÍCULO 2º - El diseño, colores y medidas de seguridad de estos billetes serán establecidos por el Directorio del Banco Central de la República Argentina.

ARTÍCULO 3º.- El Banco Central de la República Argentina y la Casa de la Moneda arbitrarán los medios necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1º y 2 de la presente ley.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.”

Es decir, deja la puerta abierta para la suplantación de los actuales billetes de $100, ya que no dice, textualmente, que se trata de una edición limitada y sí aclara que son billetes de “circulación” y no de colección.

“El proyecto no habla de sustitución. Eso sería muy difícil y costoso”, explicó una alta fuente parlamentaria a TN.com.ar y agregó: “Lo que puede suceder es que haya una convivencia de ambos billetes hasta que se retiren, paulatinamente, los de Roca. Pero en el Proyecto no se habla de una circulación forzada (término técnico para hablar de un reemplazo) aunque tampoco la niega. Sólo dice billete de circulación, no dice limitada. Sería un homenaje, pero no lo dice. Hay un juego de palabras”.

La misma fuente explicó que recién a partir de la segunda semana de agosto, la iniciativa podría comenzar a ser tratado y que, al igual que cualquier Proyecto de Ley, debe ser aprobado por ambas cámaras.

Entre los fundamentos expresados en el Proyecto, Corregido argumentó: “ … nunca en la historia de nuestro país el papel moneda estuvo identificado con el rostro de una mujer, podemos mencionar a  Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento,  Rivadavia, el Gral. San Martín, Belgrano, Julio Argentino Roca  y Juan Manuel Rosas, entre otros; lo más cercano  a retratar la imagen de una mujer en un billete se da en el actual  billete de veinte pesos, donde tras la cara de Don Juan Manuel de Rosas aparece el retrato de Manuelita, es tiempo de expresar en los billetes a la mujer argentina, aquella que mejor nos representa, la mujer del Bicentenario, nuestra  EVITA” (SIC).

Fuente: tn.com.ar


Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/405072-ingreso-al-senado-el-proyecto-del-billete-de-100-de-evita/


Queda en el pueblo argentino dejar de recordar las buenas obras de Eva Duarte de Perón y empezar a construir nuestra nación, desenterrando las herramientas que ella nos dejó… R.J.A.


VIDEO


0 comentarios :