Tras un secuestro exprés y un intento de asalto, chocaron con un móvil policial en Tupungato

02 de Diciembre de 2012
Diario UNO Mendoza
Cuatro delincuentes armados que intentaron asaltar en una finca, tomaron de rehén al dueño del lugar y escaparon en una camioneta hasta que chocaron con un móvil policial. Sólo uno de ellos fue capturado.


Cuatro delincuentes encapuchados y armados intentaron perpetrar un asalto en una finca de Cordón del Plata, en Tupungato. Tomaron de rehén a un hombre y se dieron a la fuga en la camioneta de la víctima. Hubo una persecución que terminó con un choque entre la camioneta y el móvil policial. 
Detuvieron a uno de los malvivientes y secuestraron un arma de fuego. Tras el accidente el rehén resultó ileso y dos policías debieron ser llevados al hospital General Las Heras.

El hecho se registró esta madrugada, cerca de las 2.30, en finca Franqueschini ubicada en calle El Álamo y calle 6 del distrito Cordón del Plata.
Cuatro sujetos encapuchados y armados ingresaron en la vivienda de Celso Quispe –de nacionalidad boliviana- a quien tomaron como rehén y obligaron a subir en su propia camioneta una Chevrolet S-10 doble cabina azul.
La intención de los delincuentes era conducir a Quise a la finca de un familiar para robar pero un llamado telefónico alertó a la policía que de inmediato llegó al lugar.
Ante la presencia de los uniformados de Cuerpos Especiales de Tunuyán, dos de los ladrones fugaron a pie por el interior de la finca, mientras que los otros huyeron en la camioneta en la que llevaban al rehén.
Tras una persecución ambos vehículos chocaron sobre calle El Álamo.
Uno de los delincuentes logró darse a la fuga mientras que el restante, de 20 años de edad domiciliado en Agua Amarga (Tunuyán), fue detenido y le secuestraron un arma de fuego.
El rehén resultó ileso en el accidente mientras que los dos uniformados que viajaban en el Fiat Siena de la fuerza, debieron ser ingresados en el hospital General Las Heras de Tupungato donde se encuentran en observación pero fuera de peligro.
La Policía trabaja en procura de dar con el resto de la banda que se presume no habría salido del Valle de Uco.

0 comentarios :