Segunda etapa de la capacitación USAR para bomberos y personal de Defensa Civil

Diciembre 4, 2012 
Diario alSURinforma.com

Será la próxima semana y corresponde a la segunda etapa de la capacitación destinada a Bomberos y personal de Defensa Civil de toda la provincia en prácticas de rescate en espacios confinados. De la Delegación San Rafael de bomberos, participarán 5 efectivos

La próxima semana, personal de la Dirección de Defensa Civil, Bomberos, policías y alumnos del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), realizaran maniobras de rescate en estructuras colapsadas, en el marco de la segunda etapa de capacitación para la formación de brigadas de rescate.

El ejercicio responde a la práctica del curso de “Inducción para la Formación de Brigadas de Rescate” cuya primera etapa se realizó en Maipú, siendo nuestro departamento, sede de la nueva capacitación que entrena a 40 participantes en técnicas, habilidades y destrezas para levantar cargas, métodos de búsquedas y búsqueda canina, entre otros.

“El escenario se prepara como objeto de un terremoto a gran escala, donde los rescatistas trabajan con los equipos de protección personal y protección para poder ingresar a estos lugares de la cual se rescatan personas atrapadas”, puntualizó el oficial principal Néstor Moyano, a cargo del Cuerpo de Bomberos San Rafael.

“En el caso de San Rafael, es importante destacar que personal de esta dependencia concurrió a Chile luego del terremoto importante acaecido tiempo atrás, que se especializa en rescate de espacios confinados y estructuras colapsadas. Los efectivos que participarán serán el Cabo 1º Araya, el Sargento Ríos y los auxiliares Orellana, Carabajal y Díaz”, agregó Moyano.



La capacitación teórica tendrá lugar en el Centro de Congresos de San Rafael, mientras que la parte práctica se realizará en una química abandonada sobre calle Pedro Vargas de nuestra ciudad.

Este tipo de operaciones, tienen como objetivo capacitar a personal de brigadas búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, debido al riesgo sísmico que hay en Mendoza y el resto de las provincias andinas.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/04/12/2012/segunda-etapa-de-la-capacitacion-usar-para-bomberos-y-personal-de-defensa-civil/

0 comentarios :