Se incendió un galpón en Alvear y la llamas destrozaron por completo un camión

27 de Diciembre de 2012
Diario sitioandino.com
El fuego se inició en el depósito que la empresa de transporte Moncada posee en calle Baltasar Parra de Ciudad. Afectó a cuatro camiones pero uno de ellos terminó totalmente calcinado. No hubo que lamentar heridos.

El fuego se inició en el depósito que la firma posee en calle Baltasar Parra de Alvear y afectó a cuatro camiones pero uno de ellos terminó totalmente calcinado. No hubo que lamentar heridos pero  las pérdidas son millonarias aunque el seguro cubrirá buen parte de lo afectado.

Las llamas no se propagaron para terminar de consumir los otros tres camiones "gracias a que el enorme galpón tiene un cierre casi hermético y al no entrar aire no se generó mas combustión", comentó Héctor Moncada, presidente del Club Pacífico y titular de la empresa de transportes que cuenta con una importante flota de camiones.

El comisario Marcelo Calipo, titular de la seccional 14 de General Alvear, confirmó el hecho y graficó que "sucedió en la medianoche de ayer cuando un vecinos nos alertó de la emergencia y allí se puso en marcha el mecanismo correspondiente, con distintos actores que colaboran para controlar una situación tan complicada".

Moncada comentó a que "el fuego se podría haber generado en un cortocircuito en una de las cabinas porque nos tiraron un piedrazo cuando el camión regresaba de Buenos Aires y afectó uno de los levantavidrios.. Puede haber quedado trabajando la máquina en falso y quizás fue el detonante".

Luego agregó que "los cuatro camiones estaban cargados, listos para salir, con los tanques repletos de gasoil que aguantaron la altísima temperatura que se generó porque si uno de estos tanques hubiera estallado, no hubiera quedado nada".

Arduo fue el trabajo de los bomberos y los empleados de la firma que a medida que iban llegando se fueron sumando a la titánica tarea de salvar los camiones.

"Uno de los camiones, un VW modelo 1996, se quemó por completo. Estaba cargado con vino, listo para salir a Buenos Aires.. Es una pérdida muy grande pero ya estuvo la gente del seguro que viajó hasta Alvear para hacer los controles que crean necesarios", dijo Moncada.

Los otros tres camiones se salvaron de milagro, dos de los semis fueron salvados pero el restante tuvo algunas averías por la alta temperatura reinante pero se podrá recuperar.

El empresario manifestó que "todo el techo del galpón tendrá que ser cambiado. Las históricas cabreadas de madera están vencidas, al igual que las chapas".

No sufrieron problemas las oficinas de la empresa que están en el fondo del enorme depósito que ya está siendo remodelado por empleados de la empresa transportadora que en los primeros días de setiembre de este año habían sufrido un grave accidente cuando volcó un camión tras un choque en el acceso Oeste, en el ingreso a Buenos Aires.

Enlace:

0 comentarios :