Reserva Villavicencio lanza campaña de prevención de incendios en estas Fiestas

24 de Diciembre de 2012
Diario cuyonoticias.com
La Reserva Natural Villavicencio invita a la Comunidad a disfrutar de la naturaleza recordando la prohibición para realizar fogones y asados.

La Reserva Natural Villavicencio refuerza la prevención de incendios en estas fiestas, especialmente los días 25 de diciembre y 1 de enero, mediante la prohibición total de la realización de fogones y asados (incluyendo la zona del Monumento de Canota), solicitando la colaboración de los visitantes para el cuidado del lugar, declarado como Reserva Natural con el objetivo de conservar los valiosos recursos naturales y patrimonio histórico que allí se encuentran.

Esta medida, producto de leyes ambientales, llama a la toma de conciencia por parte de la población, con el objetivo de intensificar la prevención de posibles incendios, teniendo en cuenta los daños que éstos generan, e invitando a la comunidad a colaborar con la conservación del lugar.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Manejo y Prevención del Fuego, dependiente del Gobierno de Mendoza, que también incluye operativos especiales de los guardaparques en conjunto con la Policía Rural en los días de mayor afluencia de público. A su vez, la colocación de carteles de prohibición de incendios y un plan de contingencia en caso de que ocurra algún foco son otras medidas llevadas adelante por la Reserva.

Algunas recomendaciones para proteger el lugar:
1. Si fuma, apague cuidadosamente las colillas de cigarrillos y regréselas a su domicilio junto con el resto de la basura generada.
2. No use pirotecnia de ningún tipo.
3. Lleve una bolsa de residuos para juntar la basura que genere y regrese con ella para desecharla correctamente en la ciudad.
4. No escriba graffitis en paredes, rocas y monumentos.
5. Al irse, recuerde revisar el lugar y asegúrese de no dejar residuos.


La Reserva Natural Villavicencio integra la Red de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Mendoza, desde el año 2000 y forma parte de la Red de Refugios de la Fundación Vida Silvestre Argentina desde 2009. En la Reserva, se protege una gran variedad de flora y fauna, como así también sitios históricos, y arqueológicos que son, además, objeto de interesantes investigaciones que pueden ser consultadas en www.rnvillavicencio.com.ar.

Enlace;
http://www.cuyonoticias.com/2012/5877/

0 comentarios :