Repasá las medidas de seguridad para Navidad

24 de Diciembre de 2012
Diario mdzol.com
Controles de alcoholemia, viales y demás serán llevados a cabo durante hoy y mañana por personal de diferentes organismos de la provincia.

Hay que recordar todas las medidas de seguridad que el Gobierno de Mendoza implementará durante las vísperas del 24 y 25 de diciembre en diferentes lugares de nuestra provincia. Algunas se extenderán hasta los primeros días del próximo año, por lo que es importante recordar las fechas.

Medidas por día y horario

Los días 23 y 25, de 8 a 12, se realizará ordenamiento vial y controles de alcoholemia en accesos a zonas de esparcimiento (camping, clubes, parques y espejos de agua).

El Parque General San Martín permanecerá con cortes de tránsito desde las 23 del 24 a las 8 del 25, principalmente en la zona histórica del Parque, en torno al Lago.

Para Navidad entre la 1.30 y las 08.30 se efectuarán nuevamente controles viales y de alcoholemia en accesos a zonas de boliches en conjunto con la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento.

Del viernes 21 de diciembre al miércoles 2 de enero el Departamento General de Irrigación cortará el agua en causes de la cuenca del Rió Mendoza, Tunuyán Superior e Inferior.

Los espejos de agua, serán vigilados por personal de Bomberos, Irrigación y la Dirección de Recursos Naturales desde mañana viernes al próximo martes.

Tener presente las siguientes recomendaciones:

- Cuando salga a hacer compras, prefiera utilizar medios de pago electrónicos (tarjetas de débito y crédito)

- Estacione su vehículo en lugares seguros, verifique haber cerrado bien tanto las puertas, como el baúl.

- No traslade carteras o billeteras en el asiento del acompañante o en lugar expuesto del vehículo.

- Evite la compra y utilización de pirotecnia. En caso de usarla, verifique la habilitación del negocio que comercializa, como así también, que el artefacto cuente con aprobación del RENAR y las Fabricaciones de Militares. El uso de este tipo de artefacto, según su peligrosidad, debe realizarse por mayores de 18 años o bajo su estricta vigilancia.

- Cuando se ausenta de su hogar, no deje mensajes que indiquen donde se fue, ni cuando prevé demorar. Nunca deje las llaves de la puerta en lugares obvios. Encargue la vivienda a algún vecino.

- Antes de pagar o concurrir a una fiesta llamar al 0800 222 0900 y consultar si ese lugar está habilitado. Horario de atención: Jueves, Viernes, Sábado y víspera de feriados de 00.30 a 6.30 o en horario matutino de lunes a viernes de 8 a 13

- Está prohibido bañarse en causes y espejos de agua. Esta actividad, solo puede hacerse en lugares habilitados, con medidas de seguridad. Los menores que concurran a natatorios, deben hacerlo en compañía de un mayor responsable. Éste es el principal responsable de su cuidado.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/439674-las-medidas-para-una-navidad-segura/#popupv64566v6

2 comentarios :

  1. cuando pones algo de Uspallata, Potrerillos o Valle de Uco. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Che deberían estar orgullosos ustedes, la imagen que representa a los Bomberos de la Policía de Mendoza, nació en la Capilla de Uspallata… A no olvidarse, es una imagen muy bella…

    Hermanos y camaradas del Uspallata, sé que tienen mucho trabajo, pero son pocas las noticias, ustedes ya saben mi número de teléfono, mande un mensaje de texto previa imagen o referencia del hecho así le armo la nota, sé que ustedes también tienen que estar acá... Of. Azor...

    ResponderBorrar