Papá No-es tomó el compromiso de esta navidad en Mendoza, regalando mucho trabajo a los Bomberos…

25 de Diciembre de 2012
Diario UNO Mendoza

El Zonda arruinó la previa de la Navidad en Mendoza y la temperatura pasó los 43°C fue un verdadero "infierno" en la previa a los festejos de Nochebuena. Lo habían pronosticado y finalmente pasó algo que no ocurría desde el 2000: viento Zonda en diciembre. Arboles caidos, incendios y poca gente en las calles mendocinas.


El Zonda arruinó la previa de la Navidad en Mendoza y la temperatura pasó los 43°C
Diario UNO Mendoza



El viento Zonda bajó al llano con ráfagas de 56 kilómetros por hora en El Plumerillo (en algunos lugares más fuertes) aproximadamente a las 16.30, y el termómetro superó los 43 grados centígrados (43,5 a las 17.30).

El doctor Federico Norte aseguró que el viento zonda en esta época del año no es normal. También agregó en informes anteriores que la última vez de un Zonda de diciembre había sido el 25 de diciembre de 2000, hace ya 12 años.

Se reportaron árboles caídos en distintas partes de la Ciudad, como el Barrio Bombal y el microcentro.

 En Tunuyán y San Carlos las ráfagas fueron más fuertes, según los informes de nuestros lectores en Twitter.

Focos de incendio se produjeron en el Gran Mendoza y en El Salto se quemaron 50 hectáreas

En la Panamericana frente al aeroclub La Puntilla se produjo otro. Se evacuó a la gente que estaba en la zona y fue controlado rápidamente. En la localidad de Potrerillos hubo pérdidas totales en una cabaña.

Debido al viento Zonda que bajó este lunes por la tarde, hubo distintos focos de incendio en el Gran Mendoza y en la zona de montaña y pre Cordillera.

A las 18.15 se produjo el más grande, en El Salto, Potrerillos.

Dos dotaciones de bomberos trabajan allí pero ya hubo daños materiales con la pérdida total de una cabaña. Marcos Zandomeni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Mendoza, confirmó en su cuenta de Twitter que había 50 hectáreas quemadas en El Salto.

En tanto, a las 17 horas en la Panamericana frente al aeroclub La Puntilla se produjo otro. Se evacuó a la gente que estaba en la zona y fue controlado rápidamente.

También hubo incendio en el pozo de Godoy Cruz, donde se encuentra un gran basural. Fue controlado también con rapidez.

En Mitre y Barcala, Capital, en un edificio en construccion tuvo un principio de incendio. Finalmente se contuvo antes de pasar a mayores.

Encima de calor... cortes de luz en buena parte del Gran Mendoza

Maipú, Luzuriaga, Gutiérrez, Dorrego, Villa Nueva, las secciones cuarta y quinta de Capital y partes de Las Heras y Godoy Cruz sufrieron además de las altas temperaturas no tener luz.

Además del insoportable calor que debieron sufrir los mendocinos este lunes, también padecieron los cortes de luz.
Hubo cortes en el centro de Maipú, Luzuriaga, Gutiérrez, Dorrego, Villa Nueva, las secciones cuarta y quinta de Capital y partes de Las Heras y Godoy Cruz (en calle Beltrán).

Desde Edemsa informaron que las razones fueron la caída de ramas por el viento Zonda, la alta demanda de energía y las altas temperaturas que afectan los equipos de generación, y que ya se trabaja buscando la solución.

San Juan sufrió con el Zonda, los árboles caídos y 45 grados

La vecina provincia tuvo todo tipo de inconvenientes con el viento en la nochebuena. También se cortó la luz en varios departamentos.

San Juan sufrió con el Zonda, árboles caídos y 45 grados centígrados, en un calor insoportable y seco.
La vecina provincia tuvo también todo tipo de inconvenientes con el viento en la nochebuena.

Las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaron a la vecina provincia causaron la caída de árboles añosos o secos que por lo general son de grandes dimensiones, informó San Juan 8.

Estas caídas árboles se produjeron en diferentes zonas de la provincia vecina como Pocito, Rawson, Rivadavia, 25 de Mayo, 9 de Julio y Albardón.

Desde Bomberos informaron que en este último departamento un gran ejemplar se desplomó en calle Arenales y Los Patos en donde un gran árbol se cayó y se llevó el cableado para abastecer de energía a toda la zona.

Enlaces:
http://www.diariouno.com.ar/pais/San-Juan-sufrio-con-el-Zonda-los-arboles-caidos-y-45-grados--20121224-0059.html

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Encima-de-calor...-cortes-de-luz-en-buena-parte-del-Gran-Mendoza--20121224-0056.html

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Focos-de-incendio-se-produjeron-en-el-Gran-Mendoza-y-en-El-Salto-se-quemaron-50-hectareas-20121224-0057.html

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-Zonda-arruino-la-previa-de-la-Navidad-en-Mendoza-y-la-temperatura-paso-los-43C-20121224-0002.html

0 comentarios :