Lluvia, Granizo y Fuego sufrio Valle de Uco

07 de Diciembre de 2012
Nota R.J.A.





Una jornada complicada vivieron los bomberos del Valle de Uco, desde temprano estaban preparado para la alerta meteorológica, quienes en horas más tarde estaban haciéndole frente al granizo y lluvia, cuando menos lo esperaban y pensando que la jornada estaba terminando bien, recibieron el llamado de desplazamiento a un incendio de dos vivienda en el barrios La Tablada de Tunuyan, lugar donde desconocidos a raíz de una pelea terminaron incendiando las viviendas… Con mucha dificultad y con el apoyo de la Policía de Mendoza, lograron controlar el siniestro, quienes a posterior se pudieron retirar del lugar sin novedad… 

Antes de lo sucedio de este hecho, el diario mdzol describe lo sucedido con la tormenta y el granizo...


Llovió en el Valle de Uco y granizó en San Carlos
Diario  mdzol.com

Cerca de las 16.15 la tormenta que amenaza al Valle de Uco comenzó a precipitar agua y granizo sobre San Carlos.

La información fue confirmada por Lucía Resentera vía Twitter (@luresentera)quien manifestó que estaba granizando a esa hora en La Consulta, distrito de San Carlos.


A las 17.35 el mapa que ofrece el radar de Contingencias Climáticas indicaba que la tormente había vuelto a formarse en San Rafael luego de que una lluvia refrescó al departamento del Sur.

A esa hora un avión de la Lucha Antigranizo sembraba nubes sobre el departamento sureño. Mientras, otra aeronave sobrevolaba el Oeste de Rivadavia.

Reporte de las 15.55: se esperan tormentas con probabilidad de granizo
El ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico que arribará al territorio provincial durante la tarde de hoy está provocando una alta inestabilidad en el estado del tiempo local.

Desde el mediodía comenzaron a observarse sobre el Piedemonte provincial gruesas nubes que ya están anticipando al formación de tormentas que en forma aislada afectarán a gran parte de Mendoza.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con asiento en Mendoza indicaron que el frente frío llegará “al territorio provincial durante la tardecita y la noche de hoy, lo que provocará formaciones de tormentas con probable granizo durante las próximas horas”.

A las 15.45, el oasis cultivado local con más riesgo era el Valle de Uco, confirmaron desde el servicio del tiempo desde donde aclararon: “Vemos en este momento en el mapa satelital que las nubes han disminuido sobre San Rafael, lo que estaría indicando que habría llovido en el Sur. Pero cuando ingrese el frente se formarán tormentas que también podrían afectar, por ejemplo, la Zona Este”.

“Por el momento estamos en presencia de una circulación de aire en dirección Sudeste, pero no es por el frente frío. La masa de aire está rotando desde el Sur hacia el Este”, indicaron.

La alta inestabilidad la explicaron “porque en superficie hay una masa de aire muy húmeda que podrá contribuir a la formación de tormentas con probable granizo”, apuntaron.

La máxima expectable para hoy es de unos 28 grados sobre cero y la mínima se marcó a las 5.30,  cuando el termómetro marcó 20,9 grados.


El pronóstico indica que desde el viernes por la mañana las condiciones irán mejorando paulatinamente. Se espera una máxima de entre 26 y 27 grados y una mínima que rondará entre los 16 y los 17 grados.

El sábado el día se presentará más agradable. La mínima será de entre 15 y 16 grados y, obviamente, durante la tarde la temperatura irá en ascenso.

El domingo será un día caluroso con una mínima que oscilará entre los 18 y los 19 grados.


Enlace;
http://www.mdzol.com/video/436789-llovio-en-el-valle-de-uco-y-granizo-en-san-carlos/#popupv50625v6

0 comentarios :