Hubo 35 accidentes de tránsito y 21 niños quemados

Mendoza 25 de Diciembre de 2012
Diario mdzol.com

Casi todos los choques se produjeron por imprudencia del conductor. De 1500 alcotests, se realizaron 12 multas. Hubo 23 quemados por pirotecnia, 21 de ellos son niños, dos chiquitos permanecen internados.  

La Nochebuena pasó y, de acuerdo con los primeros relevamientos, no hubo que lamentar víctimas fatales por accidentes de tránsito ni quemaduras. Se registraron 35 choques, 21 de ellos reportaron heridos, ninguno de gravedad. De 1500 alcotests, 12 implicaron una multa. Se registraron 23 quemados por explotar petardos, 21 de ellos niños, 2 permanecen internados en Schestakow y Notti.

Zonda, árboles caídos, zonas sin luz y una treintena de accidentes de tránsito coronaron la Navidad de este 2012. Afortunadamente, hasta el momento, entre la noche de Navidad y esta madrugada, no se han registrado fallecidos ni por quemaduras –producto de la pirotecnia- ni por choques en ruta.

Alejandro Gil, secretario de relaciones con la comunidad del Ministerio de Seguridad, indicó que de los 35 accidentes registrados –durante la noche del 24 y la madrugada del 25- por el Centro  Estratégico Operativo (línea de Emergencia 911), en 21 de ellos se reportaron heridos. La mayoría de los afectados fueron personas adultas y la causa principal de los choques tuvo que ver con imprudencias del conductor.

Ema esperando en la guardia del Notti con su hijo afiebrado y con diarrea en brazos.
 
Gil llamó la atención sobre la conciencia de los mendocinos y dijo que comparando un sábado cualquiera el nivel de personas con altos niveles de alcohol en sangre fue considerablemente menor.

Asimismo, los accidentes acaecidos no fueron en zonas cercanas a los lugares de diversión nocturna sino que, la gran mayoría, se produjo en calles que no tienen un importante flujo de tránsito.

Volverán a vedar el ingreso de vehículos para año nuevo.
 
En otro orden, se refirió al cierre del Parque General San Martín y apuntó que el balance es más que positivo y que con seguridad la medida se repetirá el próximo 31 de diciembre y 1 de enero de 2013 –se cerrará, como en Navidad, de 23 a 8 de la mañana-.

“Tuvimos muy buenos resultados. No hubo inconvenientes de gente prepotente que quisiera pasar. Por su parte, los que ahora han ido al parque lo han encontrado limpio para disfrutar en familia”, observó el secretario de relaciones con la comunidad.

Sobre la seguridad en los locales bailables y en las zonas de diversión nocturna comentó que se realizaron 26 actas –por motivos varios- y en 1 caso debió cerrarse el sitio por inconvenientes con los clientes a la hora de cerrar la barra de bebidas alcohólicas.

“Un dato importante a tener en cuenta es que se realizaron 26 actas de diversión nocturna, dependientes del ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos con quien se trabaja de modo articulado y sólo 1 local bailable de San Martín debió cerrarse”, señaló Gil.

En fiestas privadas y locales bailables estaban permitidas hasta las 7.30 de esta mañana; mientras que la venta de alcohol se permitió hasta las 5.30.

El panorama se completó con el viento Zonda que corrió en horas de la noche y que afectó sobre todo a zonas del Gran Mendoza como Guaymallén, Las Heras y Luján de Cuyo.

Allí, según advirtió Gil, se registraron una cantidad importante de árboles caídos y muchas zonas permanecieron sin electricidad durante casi 6 horas. Sobre este punto, el secretario de relaciones con la comunidad, pidió “paciencia” porque los trabajos de despeje y retorno de la luz se están aún realizando.


Tres víctimas fatales entre el 23 y el 25
Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales en los accidentes de esta madrugada, Oscar Rena, director general de Hospitales de Mendoza, señaló que se registraron tres fallecidos -en los lugares del hecho- entre las 12 del mediodía del 23 de diciembre y las 8 de la mañana del 25. Dos de estos fallecimientos tuvo que ver con accidentes de tránsito.

Imagen ilustrativa.
 
“Uno de ellos fue registrado el 23 al mediodía, un joven circulaba en su moto se le cruzó un perro, cayó y murió. El segundo, ocurrió entre el 24 y el 25 y tiene que ver con un suicidio, una persona se ahorcó. Finalmente, otro individuo colisionó contra un árbol y murió”, enumeró Rena.

Asimismo, agregó que ninguna de tales personas llegó al hospital sino que fueron defunciones reportadas en el lugar del accidente.


Guardias Notti y Central tras el 24: 21 niños quemados por pirotecnia
MDZ Online recorrió esta mañana las guardias de los hospitales públicos que suelen recibir la mayoría de adultos y niños que han sufrido algún tipo de problema tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo. No se percibió congestionamiento ni demoras importantes. Sin embargo, según el reporte de Rena, sí hubo pacientes quemados.

Muchas mamás y algunos papás en la guardia del Notti.
 
“Verdaderamente hemos tenido una jornada tranquila. Lo que sí destacamos es el dato de la pirotecnia. Dos chicos permanecen internados, uno en Schestakow y otro en el Notti”, puntualizó Rena en diálogo con MDZ Online.

A uno de los chiquitos le explotó uno de los dedos tras encender un petardo y está en el nosocomio de San Rafael, Schestakow.

El otro niño está en el Hospital Humberto Notti y presentó quemaduras en la mano, brazo y antebrazo.

Lo más preocupante fue la pirotecnia, según resaltó Rena.
 
En la Guardia del Central había esta mañana poco movimiento mientras que en la guardia del Notti sí se notó la presencia de más de 10 mamás con chicos que presentaban dolencias, en su mayoría, no relacionadas con los festejos navideños.

Ema contó que llegó temprano desde el asentamiento en el que vive en Rodeo de la Cruz donde, dijo que están sin agua y sin luz, y comentó que su chiquito presentó fiebre, vómitos y diarrea y que hacía "mucho rato que estoy esperando asistencia".

Otra mamá, Johana dijo que su hijo también tenía fiebre y diarrea y que si bien las comidas de anoche fueron el detonante, su hijo ya venía con molestias. "Hace más de media hora que estoy en espera", resaltó.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/439871-hubo-35-accidentesy-21-ninos-quemados/#popupv56188v6






0 comentarios :