Gravísimos incidentes frente a la Casa de Tucumán en Buenos Aires en una marcha para repudiar el fallo del caso Marita Verón

13 de Diciembre de 2012
Diario UNO Mendoza
Manifestantes lanzaron una lluvia de piedras en el frente del edificio. Además hubo corridas y golpes de puño contra la infantería en medio de la marcha en repudio al fallo de la Justicia por el caso Marita Verón. Hay heridos y detenidos.

Varios heridos y detenidos es el saldo parcial que dejaban en principio los incidentes protagonizados esta tarde por grupos de izquierda en la Casa de Tucumán, situada en el microcentro porteño, en protesta por el fallo absolutorio de los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón en la provincia norteña.


Serios incidentes, que dejaron heridos y detenidos, fueron protagonizados este miércoles por grupos de izquierda en la Casa de Tucumán, situada en el microcentro porteño, en protesta por el fallo absolutorio de los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón en la provincia norteña.

Los disturbios se iniciaron alrededor de las 18:00 cuando los manifestantes tiraron las vallas que los separaban del edificio, situado en la calle Suipacha 140, y arrojaron piedras contra el personal policial apostado allí, el cual tuvo que retroceder ante el avance de los agresores.

Hubo varios enfrentamientos graves, con piedras, palos y otros objetos que los grupos encontraban en los alrededores, incluso prendieron fuego los containers que se encontraban frente al edificio.


Como siempre, el pueblo y la policía ligan los palos, mientras que los responsables de la inseguridad lo miran por TV…

Como consecuencia de estos hechos se registraron varias manifestantes y efectivos heridos y detenidos. "Marita Verón no se merece semejante impunidad. El fallo es una ofensa a la lucha ejemplar de su madre y a todo el país. Esto confirma que el flagelo de la trata tiene amparo del poder y por eso debemos seguir exigiendo justicia", afirmó el legislador porteño Alejandro Bodart, uno de los que encabezó el escrache del Movimiento Socialista por los Trabajadores (MST) ante la Casa de Tucumán.

"Es una vergüenza para nuestro pueblo", sostuvo Nora Cortiñas, de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Las movilizaciones para reclamar contra el fallo judicial que absolvió a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón se llevaron a cabo en varias ciudades del país. En ese sentido, varios grupos se congregaron en puntos de común encuentro de las ciudades de Ushuaia, Rosario,  Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, La Plata, Mendoza, La Rioja y la capital tucumana, entre otros, para sumarse al repudio.

Por su parte, en Salta se realizó una manifestación similar, convocada en las redes sociales, aunque la misma fue con la premisa de efectuar un "silbatazo", con carteles y pancartas en la plaza Nueve de Julio. Esta mañana, un grupo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y miembros de organizaciones sociales arrojaron huevos contra el frente de la sede de la Casa de Tucumán.
Decenas de militantes acudieron al edificio de Suipacha al 100, en el microcentro porteño, donde los esperaba un cordón policial y escracharon el frente con huevos, sin que los incidentes pasaran a mayores a esa hora. Después, con un megáfono, el dirigente de la CCC Juan Carlos Alderete dijo que el fallo "es un castigo" a las clase social humilde que "se encuentra presa de la mafia" de la droga y la
trata de personas.

Advirtió que en este caso, "la Justicia mostró su connivencia con la droga, la prostitución y los delincuentes". También se encargó de criticar a la senadora nacional Beatriz Rojkés, esposa del gobernador tucumano José Alperovich. "No puede ser que diga que la prostitución existe y siempre existirá", afirmó en ese sentido y protestó diciendo que cuando se hacen denuncias al respecto la Policía "no escucha" a los humildes "por portación de cara".

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/pais/Gravisimos-incidentes-frente-a-la-Casa-de-Tucuman-en-Buenos-Aires-en-una-marcha-para-repudiar-el-fallo-del-caso-Marita-Veron-20121212-0063.html

0 comentarios :