Explican profecías Maya

21 de Diciembre de 2012
Diario UNO Mendoza
En el calendario maya, el 21 de diciembre de este año concluye el calendario de 5.200 años e inicia otro señaló el arqueólogo Alfredo Barrera.

Según explicó el arqueólogo Alfredo Barrera, del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, lo que los mayas escribieron es que el 21 de este mes se acabará el calendario de la cuenta larga y comenzará otro período, pero nada hay del fin del mundo o de catástrofes.

En esta fecha concluye el calendario de 5.200 años, ese cambio fue interpretado como una profecía del fin del mundo tras la proyección de la película "2012" del alemán Roland Emmerich y algunos libros.

Sin embargo, las ceremonias indígenas por el cambio de era en la Península de Yucatán ya comenzaron, con un acto en honor a la diosa de la Luna.

Los indígenas bailaron, ofrendaron maíz, fuego y oraron en el cenote a la diosa maya Ixchel que también representa a la fertilidad en la cosmovisión de esa etnia.

México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras, los llamados países del mundo maya, se han preparado para el arribo de millones de turistas, aprovechando la avalancha de visitantes de todo el planeta que motiva la errónea interpretación, con programas que incluyen fuegos artificiales, conciertos y rituales en decenas de sitios arqueológicos.



Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/afondo/Explican-profecias-Maya-20121215-0050.html

0 comentarios :