Documental “Abróchense el cinturón”

31 de Diciembre de 2012
Diario San Rafael
Alumnos de la escuela Manuel Ignacio Molina realizaron el documental para concientizar a la población. Lo presentarán el viernes a las 20.30 en el kilómetro cero.

El próximo viernes a las 20:30 en el Kilómetro Cero se presentará el estreno del documental “Abróchense el cinturón", cuya producción fue realizada por alumnos de la escuela Manuel Ignacio Molina de nuestra ciudad con el objetivo de concientizar sobre los accidentes viales.

El film fue hecho en el marco del taller de cine “Hagamos Cine como en Hollywood", dirigido por el docente Martín García, en el cual un grupo de chicos de la Institución se encargaron de trabajar en el tema y realizar la grabación y posterior edición de todo el material obtenido.

El video documental tendrá una duración de 26 minutos y tiene la particularidad de haber sido íntegramente grabado en 3D Alta Definición. El mismo incluye testimonios de víctimas de accidentes viales, videos, estadísticas, cobertura en la guardia de emergencia del hospital público y entrevistas a funcionarios públicos.

Con el propósito de generar conciencia al respecto, la temática que abordará su presentación tendrá que ver con los accidentes en el sur de la provincia, la falta de educación vial y la responsabilidad de peatones y conductores.

En el marco de la presentación de "Abróchense el cinturón" se llevará a cabo un recital de rock en el que grupos locales tocarán canciones de la banda sonora del documental estrenado y proyectarán sus propios videoclips.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/101485#.UNs08YbAE7Y

0 comentarios :