Comenzaron los problemas con los bañistas en canales de riego

16 de Diciembre de 2012
Diari San Rafael

Se trata de los canales Pavés, Cerrito y varios cauces de riego.

Cada año, en esta época, la problemática de los bañistas que utilizan los canales de riego es motivo de preocupación, no sólo para las autoridades policiales y del Departamento General de Irrigación, sino también para los vecinos que residen en las inmediaciones de estos cauces de agua.

Este malestar resulta de las batallas campales que se suelen registrar entre policías y bañistas, quienes atacan con violencia viviendas, agreden a los automovilistas que pasan por el lugar y se resisten a cualquier intento de desalojo de los canales.

Ante esta situación, las autoridades policiales consensuaron con los funcionarios del Departamento General de Irrigación y de Defensa Civil que efectivos del organismo de seguridad custodiarían todos los cauces que cruzan por la ciudad, como los canales Cerrito y Pavés y los cauces de riego que se encuentran en la zona suburbana semirural -entre ellos Toledano, Salas, Cuadro Nacional y Bombal-.

Fue por ello que los barrios vecinos a estos canales se fueron familiarizando con la presencia de uniformados y de móviles de diferentes unidades policiales. Esta presencia logró que niños, adolescentes y adultos abandonaran la práctica de obstruir las zonas donde se encuentran las compuertas de distribución del agua para riego, originando con ello que el agua salga de madre e inunde las calles.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/100363#.UM0k24bAE7Y

0 comentarios :