Bomberos San Rafael intervino en 1.296 casos en 2012

23 de Diciembre de 2012
Diario San Rafael
Balance del año indica que cubrieron 150 casos más que en 2011. Las intervenciones de la Delegación de Bomberos de San Rafael son ciento cincuenta más que el año pasado, totalizando hasta el treinta de noviembre 1296. El mes en el que más fue requerido el personal fue julio, donde se contabilizaron un total de 169 salidas. Ante esta situación, el objetivo de la Institución es poner énfasis en la concientización acerca de la importancia de informarse y prevenir para evitar malas experiencias.

En lo que hace a incendios, hasta el último día de noviembre de 2012, se han sofocado un total de 567, incluyendo siniestros en campos, fincas, edificios, viviendas, locales comerciales e industriales. Este el motivo principal por el cual tuvieron que desplazarse.

Por su parte, en el mes de diciembre se llevan registradas casi treinta nuevas intervenciones por incendios, lo que hace un promedio de casi dos por día. En alguna oportunidad, en veinticuatro horas llegaron a sofocar tres siniestros de este tipo.

En lo que respecta a las fincas que se encuentran en nuestro departamento, los siniestros que se produjeron durante el presente año afectaron un total de 12.717 hectáreas, mientras que lograron evitar que el fuego se propagara en 35.240.

Asimismo, el personal de bomberos de la ciudad intervino para rescatar víctimas en accidentes de tránsito en quince oportunidades, algo que afortunadamente no ha tenido que repetirse en los últimos cuatros meses. También acudieron a dos casos de derrumbe y en cinco ocasiones para realizar rescates subacuáticos, a través de los buzos especializados que desde hace tiempo vienen haciendo una importante tarea.

Para llevar adelante todas estas tareas y hacerlas con un importante grado de eficacia, la Delegación de Bomberos de San Rafael lleva adelante varias tareas de capacitación a todo el personal a través de cursos de especialización y mejoramiento en las técnicas de rescate y actuación ante diversas situaciones.

Por su parte, en lo que respecta al Área Técnica, cuya tarea es certificar el control de incendio, evacuación, ventilación e iluminación de emergencias en industrias, locales comerciales y demás, se realizaron 637 intervenciones, lo que significa un 40% del total de la cantidad de lugares a verificar.

Según contaron responsables de dicha área, en general, los locales que se inspeccionan no muestran mayores inconvenientes ya que se ha tomado conciencia acerca de la importancia de cumplir con todos los requisitos necesarios para evitar cualquier imprevisto y de esta manera proteger a quienes trabajan en el lugar.

En las próximas semanas, la tarea de los Bomberos de San Rafael se intensificará especialmente en lo que hace a la prevención. Además de acudir cuando surja una emergencia, se harán presentes en los distintos puntos turísticos de nuestro departamento con el fin de difundir las medidas de seguridad destinadas a evitar incendios.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/101140#.UNXmPobAE7Y

0 comentarios :