Una ambulancia que llevaba a toda velocidad a un paciente chocó con un auto en una ruta en San Carlos

Valle de Uco 27 de Noviembre de 2012
Diario UNO Mendoza

 Cuatro personas resultaron con heridas de diversa consideración cuando una ambulancia privada chocó de manera frontal con un Gol sobre la Ruta Nacional 40. El helicóptero Halcón II de la Policía provincial llegó a Tunuyán para trasladar a uno de los heridos pero no fue necesario.

Cuatro personas resultaron con heridas de diversa consideración cuando una ambulancia privada chocó de manera frontal con un Gol sobre la Ruta Nacional 40. El helicóptero Halcón II de la Policía provincial llegó a Tunuyán para trasladar a uno de los heridos pero no fue necesario. Los lesionados quedaron internados en el hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán.

El accidente se registró en horas de la tarde del martes, cerca de las 13.30, en plena recta sobre la Ruta Nacional 40 a la altura de la finca Toso, en San Carlos.

Ocurrió en momentos en que un Volkswagen Gol, conducido por Carolina Signorelli (32) viajaba con destino a Tunuyán, mientras que una ambulancia Renault Kango, del Sanatorio Valle de Uco, lo hacía en dirección al sur.

En el Gol circulaba sólo su conductora mientras que en el vehículo sanitario lo hacían el chofer -identificado como Ariel Vargas- el paciente Alberto Resentera (39) y su madre Ana Blanco.

La Policía Científica investiga la mecánica del accidente que llevó a los dos rodados a colisionar de manera frontal sobre el carril por el que se dirigía la ambulancia.

Como saldo Carolina Signorelli sufrió una fractura en su mano derecha. En tanto Ariel Vargas presentó una fractura de tibia y peroné.

Ana Blanco fue ingresada al hospital Scaravelli con politraumatismos múltiples, en tanto que Alberto Resentera –quien presenta una discapacidad producto de un accidente de tránsito anterior- sufrió politraumatismos y heridas cortantes en el rostro.

Si bien fue requerida la presencia del helicóptero de la Policía de Mendoza para trasladar a Alberto Resentera, tras las primeras atenciones en el hospital local los médicos entendieron que no era necesario derivarlo.

El accidente provocó demoras en el tránsito sobre ambas manos de la ruta.
Trabajó personal de la Comisaría 41 de La Consulta, del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) del Valle de Uco y de la Policía Científica.

Enlace:  http://www.diariouno.com.ar/policiales/Una-ambulancia-que-llevaba-a-toda-velocidad-a-un-paciente-choco-con-un-auto-en-una-ruta-en-San-Carlos-20121127-0070.html

0 comentarios :